Curso de Verano sobre empleo, innovación y nuevas titulaciones. Del dicho al hecho.

Comida excursión MorellaComida excursión MorellaComida excursión MorellaComida excursión MorellaComida excursión MorellaComida excursión Morella

Comida excursión Morella

Hoy ha finalizado el curso de verano sobre empleo, innovación y nuevas titulaciones universitarias, celebrado en Benicassim y organizado por la Cátedra INCREA de la Universidad Jaume I de Castellón. Principalmente han intervenido gestores y ex-gestores universitarios.

Normalmente, cuando asisto a este tipo de cursos salgo igual que entré: sin enterarme de nada y perdido entre leyes, decretos, normativas, reuniones de muy alto nivel, Bolonia, Lisboa, Libros de colores, estadísticas, comparativas con todos los continentes, etc.

No obstante, este curso ha sido distinto, he podido comprobar que:

  1. Hay gestores Universitarios que se están “peleando” por buscar una Universidad mejor (para el alumnado, profesorado y la sociedad); ha sido interesante ver como explicaban cuales eran los problemas actuales en los que nos encontramos y he percibido que esos problemas se pueden resolver, precisamente por los gestores y jugando con leyes, normativas, estadísticas, comparativas,…
  2. Este otro dato me alegra bastante, de forma continua se ha manifestado los problemas sobre la aplicación de la innovación educativa (hablar sólo de ventajas no suele ser un buen síntoma), dichos problemas son bastante reales (la mayoría de ellos han sido comentados en este blog – se pueden ver pulsando la etiqueta barreras-). Se ha comentado la necesidad de que la innovación educativa deje de ser un acto vocacional, para pasar a ser una actividad para que el profesorado pueda mejorar su carrera profesional. Este hecho es muy importante ya que si el profesorado, los gestores y los políticos comienzan a reconocer esta situación, estamos en el buen camino; ahora sólo hay que pasar de hablarlo en los seminarios a ponerlo en un decreto.

Tengo que reconocer, que fuera del seminario también hubo cosas interesantes, una comida estupenda, una visita a Morella (donde su alcalde nos atendió estupendamente), unos buenos organizadores del seminario y unas agradables charlas hasta la madrugada.

Anuncios


Categorías:Barreras Innovación, eventos, innovación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: