2 interesantes eventos 2

En los próximos días se celebran dos eventos relacionados con la innovación educativa que parecen interesantes, uno sobre metodologías y el otro sobre tecnologías.

El evento relacionado con metodologías es “Metodologías e-Learning y políticas institucionales”, que tiene una estructura de conferencia internacional; según figura en su página Web el principal objetivo es “….reunir a un conjunto de expertos de reconocido prestigio para que, a través de sus ponencias y de diversos debates, identifiquen las metodologías más adecuadas para el éxito en materia de e-learning…”

 La verdad es que les deseo mucha suerte ya que, a mi modo de ver, el punto negro de la innovación educativa son las metodologías, ha habido mucha renovación de tecnologías y de contenidos; pero no de metodologías.

Estoy impaciente por asistir a ese evento, ya que todo lo que sea analizar las metodologías es de vital importancia para la innovación educativa. El evento se celebra en Zaragoza del 17 al 19 de abril.

 

El otro evento está más enfocado a la tecnología y a la enseñanza universitaria.

La estructura del evento es una jornada sobre el uso y creación de espacios wiki en la enseñanza universitaria.

He tratado en varias ocasiones el tema de los wikis en este blog, pienso que actualmente es la herramienta más característica de lo que se denomina Web 2.0. Su divulgación y utilización en los procesos de formación son importantes; ya que esta herramienta es fácil de usar y permite realizar un trabajo cooperativo.

 Leyendo el wiki donde se anuncia la jornada, se puede ver que está enfocada para personas que desean introducirse en esta herramienta y aplicarla en la formación.

 Han enfocado la jornada desde dos puntos de vista: el tecnológico (hay un taller práctico para enseñar a utilizar un wiki) y formativo (experiencias que puedan servir como referente a los asistentes).

 El evento se celebrará en Madrid el día 12 de Mayo. Para asistir a esta jornada hay que solicitar un boletín de inscripción, yo ya lo he hecho.

Metodologías y Tecnologías (como ya comenté en un post de este blog), lo interesante es hacer una buena paella con ellas. Hay que integrar las tecnologías con las metodologías para poder renovar estas últimas; todo lo que no sea renovación metodológica dará frutos en la renovación de contenidos (que es bueno) pero no es el camino si lo que deseamos es avanzar hacia los paradigmas de aprendizaje.



Categorías:eventos, metodologías educativas, Tecnología Educativa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: