I SEMANA DE LA TIERRA. Con vocación de Red Social.

I SEMANA DE LA TIERRADel 8 al 12 de Julio de 2009 la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid, junto con el proyecto Mineral 2.0 (programa Avanza Contenidos), el Colegio de Ingenieros de Minas del Centro y la Fundación Gómez Pardo, organizan la I Semana de la Tierra. El objetivo es divulgar determinados aspectos científicos relacionados con la tierra.

Habrá talleres de bateo de oro, uso doméstico de minerales y los cuatro elementos; exposiciones sobre los glaciares y medallas conmemorativas mineras, diversas conferencias, mercadillo de minerales y fósiles, visitas a la mina y al museo de la Escuela y diversas actividades donde los más jóvenes podrán participar de manera gratuita.  Para más información visitar la página web http://www.expo-minerales.es/

En esa misma semana, el día 11 de Julio de 2009, está prevista la celebración de una mesa de trabajo, donde se ha invitado a municipios con patrimonio minero,  asociaciones de mineralogía y a centros de formación no universitarios. El principal objetivo es estudiar el modelo de creación de una red social donde cada entidad participante comparte recursos, de tal forma que se puedan satisfacer las necesidades individuales; es decir, ver de qué forma se puede cooperar para establecer una simbiosis entre los distintos tipos de participantes; todo ello relacionado con la mineralogía y la geología.

Los centros de formación tienen asignaturas donde se imparten conceptos relacionados con la mineralogía y la geología, desde los 8 años hasta los 18 (dependiendo de la opción elegida). ¿Pueden ayudar los municipios con patrimonio histórico-minero-geológico en la docencia de esas materias?, ¿pueden ayudar las asociaciones de mineralogía a la docencia de esas materias?.

La respuesta a esas preguntas es que SÍ, la mesa de trabajo tratará de determinar cómo, tanto con actividades presenciales, como virtuales como la donación de recursos. Una vez definido el modelo, la idea es extender la red social por todas las comunidades, ya que en todas hay asociaciones mineralógicas, municipios con patrimonio minero-geológico y, por supuesto, centros de formación.

Aunque está todo cubierto, aún podemos invitar a dos centros de formación a participar en la mesa redonda; la invitación incluye viaje (kilometraje), alojamiento y manutención en Madrid.

Si estás interesad@ en participar tanto en la mesa de trabajo como en la iniciativa puedes enviar un e-mail a afidalgo@dmami.upm.es



Categorías:eventos, iniciativas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: