Expocampus 2009.

Expocampus 2009

Expocampus 2009

El próximo 16 de Octubre se celebra Expo-campus 2009. Es la 7ª Convocatoria y en esta ocasión se analizan:

  • Últimas tendencias en e-learning y nuevos modelos.
  • E-learning como instrumento estratégico.
  • E-learning y la reestructuración metodológica.

 

A mi modo de ver, las temáticas son bastante acertadas. Analizar las últimas tendencias y nuevos modelos es obligado en cualquier congreso; es casi una labor obligada, ya que nos harán un poco de vigilancia tecnológica sobre lo que hay por el mundo.

El e-learning como instrumento estratégico en situación de crisis es una temática acertada por la situación actual de crisis. ¿la formación y el e-learning pueden ayudarnos a salir de la crisis? Pues lo veremos en la mesa redonda que sobre este tema se organiza.

La influencia del e-learning en la renovación metodológica es un tema acertado, ya que la metodología, su renovación o transformación es la asignatura pendiente de toda la innovación educativa. Me alegro porque hayan elegido este tema, ya que toda luz que se arroje sobre la renovación metodológica será bien recibida. Los ponentes  son todos Vicerrectores (conozco a la mayoría de ellos) y les puedo asegurar que además de su labor de gestión también conocen en profundidad el tema.

Finalmente, cabe mencionar que uno de los organizadores de este congreso es Germán Ruipérez, le conozco desde hace 25 años y siempre ha sido una de las personas pioneras en innovación educativa.

Bueno, pues creo que a este congreso no le faltan ingredientes  para hacer una buena paella, yo al menos iré a probarla.



Categorías:eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: