La cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria cumple 10 años.

 “El 9 de noviembre de 1999 se inició la andadura de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid. A lo largo de estos diez años, son muchas las personas que han contribuido al logro de los objetivos que inicialmente se planteó este pequeño grupo de personas comprometidas con la enseñanza superior y la universidad española.

Estudiantes, profesores, directivos universitarios, gestores, representantes de la administración educativa y agentes sociales han formado parte de nuestra aventura, confiando que la Cátedra UNESCO fuese punto de encuentro y vivero de ideas en el debate universitario.”

Con estas palabras la cátedra UNESCO anuncia su décimo aniversario en su página web.

El acto de celebración del X aniversario estuvo dividido en dos partes; la primera parte era una mesa formada por 2 ex-ministras de educación (Pilar del Castillo y Mercedes Cabrera), Federico Guitiérrez-Solana (presidente de la CRUE), Juan José Mateos  (Consejero de Educación de Castilla y León) y Montserrat Palma (Diputada Socialista y Portavoz de Política Universitaria)

Cuando leí el programa pensé que iban a ser cuatro conferencias seguidas con un guión bastante similar (me preparé para lo peor, no por los conferenciantes, sino por tener que escuchar 4 conferencias seguidas). Sin embargo, la organización de la mesa me sorprendió gratamente; la estructura era similar a la del popular programa 59 segundos. Tres personas hacían preguntas a la mesa y éstas, en un tiempo de 5 minutos respondían.

También los asistentes al acto, o vía on-line a través de las redes sociales de la Cátedra UNESCO, podían hacer preguntas.

La segunda parte era un acto más entrañable, ya que se centraron en la labor de la Cátedra UNESCO a través de sus recién cumplidos 10 años. Momentos para la reflexión, el recuerdo, las anécdotas y unos discursos sobre el futuro de la política universitaria y la formación que me hicieron reflexionar bastante. En esta segunda parte particparon:

Francisco Michavila (Director de la Cátedra UNESCO)

Ángel Gabilondo (Ministro de Educación)

Javier Uceda (Rector de la Universidad Politécnica de Madrid)

Federico Guitiérrez-SolanaFederico (Presidente de la CRUE)

 

Vaya desde este blog mi más cordial felicitación a la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria en su décimo cumpleaños y a la persona que gracias a sus cuidados, empuje y dinamismo ha conseguido que ese “bebé” llegue a los 10 años tan sano y fuerte.

Enhorabuena Paco.



Categorías:eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: