¡PIRATAS!, SOMOS PIRATAS

 

FUENTE FLICKRCC

 

¡Somos piratas!, Surcamos el gran océano de Internet, ondeamos en nuestras naves la bandera de la calavera y las tibias, somos el terror de las buenas gentes libres que editan libros de texto. Nuestras veloces naves les dan alcance y tomamos el valioso botín editorial,… ¿pero ….?, ¡ahora que caigo!  si los contenidos que publicamos en abierto los creamos nosotros, no se los quitamos a nadie; bueno yo sigo..

¡Somos piratas!, tenemos nuestro propio código de honor, por eso creamos nuestros contenidos, los ponemos en internet y dejamos que todos los usen, incluso las editoriales. Cuando alguien accede a nuestros contenidos y los abren su rostro se llena de pavor, ya que lo primero que ven es nuestra bandera la calavera y las .. ¿pero….? ¡ahora que caigo! nuestro emblema es CC  no la tibia y la calavera. Creo que la cara que ponen las gentes que abren nuestros contenidos no es de terror, sino de alivio (no les costará dinerito, que con la crisis se agradece). Pienso que alguien se ha confundido al llamarnos piratas. ¡Bueno, qué más da!, de niño quería ser pirata y quien me lo iba a decir, a mi edad soy pirata, pirata bueno, pero aunque seamos piratas buenos damos miedo.

¡Somos piratas!, Los piratas siempre hemos estado fuera de la ley, y por eso la ley no quiere nada de nosotros, lo que hacemos son baratijas que no se puede comparar con el oro que brilla con tanta fuerza en las revistas de impacto.

¡Somos piratas!, Como buenos piratas y piratas buenos, conocemos muy bien el océano en el que navegamos, eso siempre ha dado ventaja a los piratas frente a los que solo hacían unos cuantos viajes a las nuevas tierras a coger oro. Sabedores de ese hecho tienen miedo a que les quitemos su oro, que abordemos sus grandes y lentas naves.

¡Somos piratas!, Y como buenos piratas vivimos en islas desiertas, estamos solos, no tenemos (ni esperamos) ayuda de nadie para seguir creando recursos con los que innovar, por supuesto los gobernantes, en el mejor de los casos nos ignorarán. Sin embargo nos debemos a nuestro botín y nada podrá pararnos.

¡Somos piratas!, Los piratas vivimos, luchamos y morimos por nuestro botín; estamos orgullosos de nuestro botín y nos sentimos tristes cuando perdemos parte de él; por eso nos molesta tanto el fracaso escolar.

¡Somos piratas!, guarden su oro, elijan nuevas rutas, busquen nuevas alianzas, escóndanse tras el 2.0, ya que cada vez somos más, estamos mejor organizados y nuestra bandera se comienza a respetar.

¿Qué me pasa?, pues lo de siempre, que “fuentes del sector editorial acusan a los poderes públicos de “cómplices de la piratería” al fomentar la gratuidad de los contenidos educativos”



Categorías:Barreras Innovación, Educación, iniciativas, Profesorado

14 respuestas

  1. Que bien comunicas.

    Como sabes estoy un poco lejos geográficamente, pero al leerlo me he sentido muy cerca de ti. Enhorabuena Angel, a ver si somos capaces de aguantar el tipo. A a veces,lo ponen un poco difícil. De hecho no es fácil (me acuerdo ahora de tu último post sobre Bolonia y su relación con éste, quería haber incorporado un comentario, pero al final no lo he hecho).

    Por si fuera de interés, y siendo que creo está también muy relacionado con lo mencionado, adjunto un video (probablemente muchos ya lo conozcan… pero en cualquier acso creo que nunca viene mal volverlo a ver).

    “Are you ready for the 21st century? We are not living through an economic recession, but a reorganisation of our society“

    Un abrazo

    Me gusta

  2. De pirata a pirata……

    Con permiso te voy a piratear…. o copiar…. o citar…. o compartir….. o extender…. que para eso son las buenas ideas, para extenderlas. Deberemos formalizar una bandera que nos identifique ….. una bandera blanca pirata …. piratas de PAZ, de colaboración, de ayuda, de creación de buenas ideas, o si sólo son ideas… también…. otro pirata las hará buenas.

    Somos muchos, más de lo que quisieran algunos, y ahora ESTAMOS ARMADOS….. creo que empezamos a ser un serio peligro para los monopolios…..ME GUSTA.

    Desde hoy ondeará la bandera pirata en mi blog je je je

    Me gusta

  3. Excelente.
    Piratas con botin propio,no se sustrae ni se abusa; el conocimiento se comprte no se lucra.Formo parte de tan audaz tripulacion.Nuestros estudios permiten aportar para una mejora en el servicio educativo.Que mejor el intercambio de experiencias de los que estamos inmersos en alguno de los subsistemas educativos de diferentes paises,estados,regiones,etc.
    La problematica educativa nos atañe a todos.Este portal nos identifica.Pues permite apoyar las posiciones pedagogicas en diversas,enriquecedoras y objetivas propuestas,propias.
    Gracias por tan valiosa ventana docente.

    Me gusta

  4. Me encanta! Comparto tus opiniones. También formo parte de la tripulación de piratas bajo la bandera de las CC.
    Me gustaría contactarme con vos.
    Gilda de Bahìa Blanca

    Me gusta

  5. Me encantó. Estoy con la idea de base.
    Veremos como va madurando en el tiempo: quiénes ayudarán a incrementar el botín para que no tengamos las mismas monedas y joyas circulando por el mundo mucho tiempo, con el riesgo de falsificaciones. Cómo se irán renovando los piratas y sus fuerzas e incentivos para mantener y hacer crecer el botín y llevar las naves a buen puerto.

    Un saludo a todos, Ana

    Me gusta

  6. Me adhiero, de todas todas.

    Me gusta

Trackbacks

  1. Tweets that mention ¡PIRATAS!, SOMOS PIRATAS « Innovación Educativa -- Topsy.com
  2. ¡PIRATAS!, SOMOS PIRATAS « Innovación Educativa | Bitácora de Thomas
  3. PIRATAS EDUCATIVOS « Innovación Educativa
  4. TEMÁTICAS :: Comunicación :: Pilar Mingote » ¡Somos pitaras!!!
  5. La tecnologia no és d’incumbència exclusiva dels tecnòlegs | Xarxa Vives d'Universitats
  6. Tecnología e Innovación Educativa » La tecnologia no és d’incumbència exclusiva dels tecnòlegs

Deja un comentario