Diccionario de la e-fauna. BLOGERS

También conocidos como bloger@s. Esta e-especie se ha originado por una anomalía en uno de los hábitos más íntimos de los seres humanos. Antes de producirse la mutación, había personas que tenían el hábito de escribir en un cuaderno llamado “diario”, nadie sabe qué escribían ya que los guardaban celosamente bajo llave y además solían esconderlos para que los miembros de su propia familia no lo encontraran; si la familia lo encontraba podían leerlo, hecho que molestaba mucho al propietario del diario, incluso podría acarrearle ciertos problemas y situaciones incómodas.

La mutación que convirtió a las personas en esta e-especie, provocó un cambio drástico en el hábito de escribir diarios; ahora los blogers escriben en un diario (que llaman blog)  el cual todo el mundo puede ver y además hacer comentarios. A esta e-especie no les molesta que lean lo que escriben, incluso si lo leen muchas personas y además hacen comentarios les alegra enormemente.

Investigaciones iniciales atribuyeron este hecho a una mutación del gen e-narcisista, incluso del e-periodista; sin embargo, estudios más recientes lo descartan, ya que parece que la mutación se produce a través de un virus que tienen dichos diarios. Según esos estudios si una persona comienza a leer blogs siente deseos de tener uno.

El virus causa adicción, ya que cuando una persona ha mutado a bloger siente la necesidad de leer otros blog, incluso no se conforma con escribir en su propio diario sino que escribe en el de otros blogers.

No se ha demostrado que si una persona tiene contacto en el mundo real con un bloger, corra peligro de contagio, pero si está con un@ de ellos, lo que nunca haga (ni tan siquiera por cortesía) es preguntarle por su blog.

Sí, ya sé que esto no es serio; pero he tenido un día duro y esto me relaja;  como tendré más días durillos, pues de vez en cuando seguiré describiendo la e-fauna.

Anuncios


Categorías:e-fauna

Etiquetas:

1 respuesta

  1. Es la primera vez que escribo en tu blog,Ángel, y por ello quisiera aprovechar la oportunidad, primero, para saludarte y segundo y sobre todo,para felicitarte por el blog.

    Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo con lo que se sostiene en el blog. Pero quisiera subrayar la oportunidad que ofrecen los blogs para APRENDER y COLABORAR. La red (los instrumentos, herramientas que existen en el mismo) nos dan la oportunidad de acceder a muchísimas impresiones y opiniones de personas que tienen las mismas inquietudes y, en algunos casos y por consiguiente, de colaborar con ellos. El efecto multiplicador es enorme.

    Lo beneficioso para todos sería que la filosofía de colaboración lo impregnara todo. El potencial que subyace es enorme. Confiemos que la necesidad de creación de blogs y participación en redes sociales se transforme paralelamente en una necesidad de colaboración.

    Porque sinceramente creo que aprender nos gusta a todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: