La Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria publica un nuevo número de “La Cuestión Universitaria”, en dicho número se presenta el artículo “La innovación docente y los estudiantes”, del cual pongo en este blog la referencia.
Resumen
“El diseño de actividades basadas en paradigmas de aprendizaje es clave para que el alumnado tenga una participación activa en el propio proceso; sin embargo, el esfuerzo que conlleva, tanto para el profesorado como para el alumnado, hace que llegue a ser inviable, tanto la aplicación como la evaluación de esa participación activa. La innovación docente se presenta como una herramienta para reducir el esfuerzo y hacer viable las citadas actividades”
Artículo completo
Referencia
Fidalgo, A. “La innovación docente y los estudiantes”, pp 84-91. La Cuestión Universitaria. ISNN 1988-236X Vol7, 2011.
Acceso al boletín: La cuestión universitaria: Los estudiantes en la era digital”.
Este artículo se basó en los siguientes post de este blog:
El símil de la silla para entender qué es la innovación educativa y cómo aplicarla.
Categorías:Publicaciones
Reblogged this on La mirada de la mariposa.
Me gustaMe gusta