+ Evaluación

He agrupado, organizado y secuenciado todos los post que he escrito hasta la fecha sobre la evaluación (conceptos, ejemplos, reflexiones,….) en la página “+ Evaluación” (que también reproduzco en este post)

La idea es, de forma progresiva, ir agrupando los post por temática y secuenciándolos de tal forma que, el conjunto de post, adquiera un carácter más didáctico.

He puesto dos nuevas páginas: “+ Adaptabilidad” y “+ Evaluación”. Existían dos “+ Tecnologías” y “+ Conceptos” (que en breve actualizaré).

Espero que este nuevo “servicio” facilite la lectura de los temas que más interesen a l@s lector@s del blog.

 

——————————

INTENTOS DE CAMBIO.

Hasta hace poco tiempo la evaluación era vista por el alumnado como jugarse toda la asignatura a una sola carta ¿Ha cambiado tanto la evaluación actual? Leer +

Es lógico que si ha cambiado el proceso formativo haya cambiado el proceso de evaluación. Aunque la mayoría de las veces lo que ha cambiado es únicamente el envoltorio Leer +

TIPOS Y CLASES DE EVALUACIÓN.

Para entender de forma clara los distintos tipos de evaluación en función de para qué se evalúa y qué evaluar. Leer +

EVALUACIÓN CONTINUA.

La evaluación continua. La práctica totalidad de las asignaturas realizan evaluación continua; sin embargo, en muy pocas se utiliza de forma correcta ¿por qué? Leer +

Aplicar de forma errónea la evaluación continua nos puede acarrear una serie de problemas, el más grave: pensar que sabemos aplicar la evaluación continua. Leer +

EVALUACIÓN POR EVIDENCIAS.

La evaluación por evidencias, uno de los métodos de evaluación, el más justo y el menos aplicado. Leer +

El aprendizaje servicio como ejemplo de evaluación por evidencias. Leer +

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS.

Un ejemplo de cómo realizar evaluación por competencias. Leer +

I+D EN EVALUACIÓN.

Una noticia. En el año 2009 el 50% de las universidades públicas consideraban la innovación en la evaluación como un indicador de innovación educativa. Leer +

Los condicionales, una herramienta para hacer la evaluación que más esfuerzo requiere (la evaluación diagnóstica y la formativa). Leer +

Anuncios


Categorías:Conceptos, metodologías educativas

11 respuestas

  1. Hola Angel:
    Desde hace tiempo leo tus aportaciones referentes a la educación y de verdad que me hacen reflexionar bastante.. (soy Docente por accidente..) Y me parece muy bien el encadenamiento que has hecho.. Sobre todo este ultimo sobre evaluación.

    Me gusta

    • Hola Rosana, me alegro que el blog sea útil, y si además aporta elemetos para la reflexión, es un aliciente para continuar con el trabajo.

      Trataré de continuar organizando los post, ya que creo que puede aportar más claridad.

      Gracias por participar

      Ángel

      Me gusta

  2. ES TIEMPO DE REFLEXIONAR EL PASADO CON EL PRESENTE PARA REALIZAR EL FUTURO.

    Me gusta

Trackbacks

  1. + Evaluación | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
  2. + Evaluación « juandon. Innovación y conocimiento
  3. + Evaluación | TIC_gff | Scoop.it
  4. + Evaluación | Educación y TIC | Scoop.it
  5. + Evaluación | Colaborando | Scoop.it
  6. + Evaluación « El ProblemaTICo
  7. + Evaluación | Redes sociales y aprendizaje digital. | Scoop.it
  8. + Evaluación « Innovación Educativa | oriéntate | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: