Becas para el curso de verano sobre Adaptatividad y Gamificación (hasta el 9 de Junio)

curso de verano

Para el profesorado, una forma de medir el resultado de la innovación educativa es la mejora de la motivación del alumnado y el aumento de la participación activa en el proceso de aprendizaje. Así mismo, la principal motivación del profesorado para hacer innovación educativa es captar el interés del alumnado.

La tecnología nos puede ayudar mucho a conseguir la mejora de la motivación, la participación activa y aumentar el interés del alumnado; pero no lo consigue por sí misma, sino facilitando dos aspectos fundamentales en los paradigmas de aprendizaje: la adaptatividad y la gamificación.

Adaptarse a las distintas situaciones es vital, pero el esfuerzo para conseguirlo la hace inviable. La tecnología nos permite tener “profesores ayudantes” para atender distintas situaciones. La gamificación nos permite aportar la motivación y el interés de los juegos (con o sin ordenador).Por tanto, adaptatividad + gamificación es una solución para conseguir motivar, incrementar la participación y captar el interés del alumnado.

  • Si eres profesor/a en ejercicio de las distintas enseñanzas reguladas por la LOMCE (profesorado no universitario) de cualquier parte de España.
  • Si deseas obtener una beca para formarte en adaptatividad y gamificación en el marco de los prestigiosos cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Si estás libre del  7 al 11 de Julio de 2014.

ENTONCES, ESTE ES TU CURSO.

Tengo el honor de ser el director del curso, lo hemos diseñado para que sea práctico y se pueda aplicar en el aula.

Alguna información de interés:

Espero que nos veamos en Valencia, sede del curso.

 



Categorías:eventos

10 respuestas

  1. Es una lástima que las fechas del curso coincidan con la semana de exámenes y evaluaciones de “septiembre”, que en nuestra comunidad son este año en julio. Esta decisión de la conselleria nos dificulta mucho a quienes empleabamos julio para formarnos, el asistir a cursos presenciales. Pero aun así, haremos lo posible por acudir al curso. Otra cosa es que podamos.
    ¿Han tenido esto en cuenta a la hora de programar el curso?
    Un saludo

    Me gusta

  2. quisiera saber son solo para profesores residentes en españa?

    Me gusta

  3. Excelente Curso sobre Adaptatividad y Gamificación
    Sería tan importante que estos interesantes cursos los facilitaran en forma virtual así profesores de otros países podríamos participar.

    Me gusta

  4. Felicitaciones por el curso de verano que tendrán. Vivo en el Ecuador y seguramente es para españoles. Les pido me compartan lo que aprendan.

    Me gusta

Trackbacks

  1. Conferencias o cursos | Pearltrees
  2. Becas para el curso de verano sobre Adaptativid...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: