Dos millones de gracias

compartir 2

Compartir. Fotografía by A. Fidalgo

El 26 de noviembre de 2006 escribí el primer post “¿Utilizar internet en formación a distancia es una innovación?”. Tres días después, una persona (con alias  “drdcr” del blog “Palabras Palabras” realizó un comentario. Un comentario y unas pocas visitas fueron suficiente motivación para, más que escribir, compartir reflexiones sobre innovación educativa.

A pesar de algún consejo recibido sobre la conveniencia de centrar mis esfuerzos en publicar en revistas en lugar de hacerlo en el blog, lo cierto es que continué compartiendo semana tras semana y cada vez con más ganas.

¿El motivo?

Pues que compartir tiene premio, das y recibes (o recibes y das). He aportado 278 post (bueno con este 279), y he recibido 4.976 comentarios, llamadas, correos, el placer de coincidir con personas que lo primero que te dicen es que leen el blog y después entablas conversación y, como no, un montón de amig@s (con blog y sin blog) que he conocido gracias al blog.

El 2006 se cerró con una media de 5 visitas diarias, ahora 2014, la media es de 1.481 visitas diarias y se ha alcanzado los 2.000.000 de visitas.

Pues eso, que dos millones de gracias.

Categorías:iniciativas, Publicaciones

8 respuestas

  1. Gracias a ti por el ingente trabajo que realices y las orientaciones que nos das para los que trabajamos en formación.

    Me gusta

  2. Felicitaciones, es un placer saber que siempre estas en la red y están tus aportes para ayudarnos, compartir y colaborar iniciando proyectos, tratando de contribuir a la educación de hoy.

    Me gusta

  3. Felicidades y gracias por compartir tus conocimientos, experiencia y creatividad!! 🙂

    Me gusta

  4. Señal de que tu blog nos es de gran ayuda. Mi más sincera ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    Me gusta

  5. Comentario que dejé gracias al curso de software libre con el que nos echaste a volar escribiendo blogs, aunque de aquel primer curso pocos siguieron, yo particularmente muy poco aunque casi todos los meses dejo alguna cita, foto o tontería desde ese lejano 2006 en que nos pediste abrir un blog.

    Y me siento muy honrado de que me digas que mi comentario, junto con otras visitas, diera lugar a un blog tan trabajado. Aunque creo que era algo que llevabas dentro y que iba a salir de todas formas. Un saludo y gracias.

    Me gusta

    • Hola,
      Gracias a esa asignatura se inició el blog, junto más iniciativas que año a año han ido surgiendo (la última fue el MOOC de software libre y conocimiento en abierto).

      Es verdad que muy poca gente ha seguido con el blog, unos cuantos han durado hasta 2012, pero el tuyo es de los pocos (y no solo me refiero a los iniciados en 2006) que perdura.

      En cualquier caso, aunque el blog durase el año que se inició, lo cierto es que servía para que todos nos conociesemos un poco mejor, que un curso on-line se agradece

      Un saludo y encantado de volver a charlar (aunque sea a través de mensajes del blog)
      L

      Me gusta

Responder

