XV Aniversario Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria.

xv aniversario

El próximo 13 de Noviembre, la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid, cumple 15 años. Han sido 15 años de trabajo continuo en el que se ha generado y compartido conocimiento para mejorar la enseñanza universitaria. 15 años en los que un grupo de personas han conseguido socializar su actividad haciendo partícipe a toda la comunidad universitaria.

Me permito reproducir la presentación del XV aniversario realizada por Francisco Michavila (Director de la Cátedra), ya que expresa el sentir de todas las personas que de una u otra forma han participado en su andadura.

Quince años, un aniversario con suficiente simbolismo. Tiempo de celebración y de reflexión, de lo que somos y de lo que hemos hecho, también de lo que quisimos ser y se nos quedó por hacer. En el prólogo de Ortega de su obra España invertebrada en la edición de junio de 1934 decía que “quince años no es una cifra cualquiera sino que significa la unidad efectiva que articula el tiempo histórico y lo constituye”. Una generación, según él. Para nosotros un buen motivo para la introspección y para rendir cuentas. También para reafirmarnos en las convicciones que nos animan a hacer lo que hacemos.

Las universidades han cambiado mucho en estos quince años. Para bien en la mayoría de los asuntos, aunque con algunos sueños aparcados donde quedan los asuntos pendientes pero no olvidados. Quince años de pensar en Europa, de abrirse al exterior, de creer en los jóvenes. Años, los últimos, cúmulo de dificultades económicas y no pocas incomprensiones que soportar.

Si como dice el filósofo la estructura de la vida se transforma siempre de quince en quince años, ese lapso de tiempo conduce a la renovación de algunas de las prioridades, de muchas de las estrategias, e incluso de algún relevo.

Franciso Michavila

Desde este blog quiero agradecer a la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria todo su trabajo, animar a que continúen en esa línea (otros 15 años al menos) y por último recomendar que vean su vídeo de conmemoración (con sorpresa incluida)

Programa del acto

Inscripción (gratuita)



Categorías:eventos, iniciativas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: