Una buena noticia para muchos creadores de contenidos

882

Internet se ha convertido en un reflejo de la propia sociedad, para lo bueno y para lo malo. Muchas veces la sociedad camina a su propio ritmo y se empeña en ser tozuda, en demostrar con hechos cual es el camino que ha elegido una gran parte de esa sociedad.

Hay un debate social donde se opina sobre los derechos del autor. Se debe respetar y apoyar a los autores que desean cobrar por sus contenidos. Pero también se debe respetar el derecho de los autores que publican en abierto a que nadie cobre por el uso de los contenidos que han creado. Por decirlo muy claramente: NO A LA PIRATERÍA. SÍ A LA LIBERTAD DE USAR CONTENIDOS EN ABIERTO (SIN QUE NADIE TENGA QUE COBRAR POR ELLO)

Los gobiernos tratan de regular el uso de los contenidos para respetar los derechos de autor, eso está bien, pero también se debe regular el derecho de los autores que publican en abierto a que nadie cobre por esos contenidos (si así lo han expresado).

Mientras la sociedad 1.0 debate, opina y regula, la sociedad 2.0 expresa su opinión con hechos concretos y lo hace (como es habitual en ella) a través de su herramienta: internet.

La sociedad 2.0  dice: 882

¿882? ¿Eso qué es?

Pues 882 millones de obras con licencia Creative Commons disponibles en 2014

Creative Commons internacional ha realizado un informe sobre el estado del procomún, aportando cifras sobre la publicación de obras con licencia CC. Merece la pena ver dicho informe, divulgarlo (las infografías se pueden descargar en varios idiomas) y ya de paso, contribuir a aumentar el número de obras con licencia en abierto.



Categorías:Recursos Didácticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: