Página sobre utilización de las redes sociales en la formación

compartir 2

Las redes sociales están consolidadas en todos los ámbitos de la sociedad y principalmente a través los adolescentes. Nuestro alumnado, independientemente del nivel académico, utiliza redes sociales de forma cotidiana. Por supuesto también la están utilizando en formación para compartir información, hacer preguntas, cooperar en la realización de trabajos y por supuesto, conversar entre ellos. Todo esto se está realizando de forma informal y sin contar ni con el profesorado ni con el centro.

Es momento que nos planteemos la utilización de las redes sociales como un elemento más.

En esta página expongo el conjunto de post que he realizado sobre redes sociales y su uso en la formación.

[ACCESO A LA PÁGINA]

Categorías:Web 2.0.

5 respuestas

  1. Estoy estudiando el Máster en Formación del Profesorado y los temas que tratas me parecen muy acertados para los tiempos que corren, los cuáles requieren una transformación completa del sistema educativo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué características debe tener un profesor de Educación Secundaria de Lengua Extranjera? Gracias

    Me gusta

  2. Angel, ¿a quiénes debo leer sobre comunidades de aprendizaje?. Tengo un curso universitario a mi cargo y me interesa mucho la posibilidad de crear una comunidad de aprendizaje que logre traspasar las fronteras de los contenidos del curso porque entiendo que si los estudiantes se apropian de la temática desde sus propias perspectivas se produce el aprendizaje. Pero también me preocupa mucho esa relación entre las CONDICIONES para el aprendizaje y el PERFIL DE LOS ESTUDIANTES que planteas en el texto. ¿Cómo lograr una comunidad de aprendizaje si tenemos alguno de estos elementos en contra?

    Me gusta

Trackbacks

  1. Página sobre utilización de las r...

Responder

