Imagínese que va a recorrer un camino desconocido y que supone que entraña cierta dificultad. Lo habitual es que planifique o tenga en cuenta estas tres etapas:
- Antes de comenzar a recorrer el camino. Recabará información para conocer las condiciones del camino y preparará la mochila, los materiales, etc. El objetivo es tener el equipamiento necesario y adecuado.
- Durante el recorrido. Deberá seguir una serie de recomendaciones: beber agua, utilizar el equipamiento de forma adecuada, llevar un determinado ritmo, descansar, etc. El objetivo es llegar en buenas condiciones a la meta.
- Al final del recorrido. Una vez realizado el camino y alcanzada la meta, ya en nuestro sofá favorito, repararemos el equipamiento estropeado, lavaremos las botas, organizaremos las fotos, las enviaremos a los amigos, etc. El objetivo es aprender de la experiencia y, a ser posible, compartirla.
Realizar una experiencia de innovación educativa es muy similar a recorrer un camino y también tenemos que tener en cuenta tres fases:
- Antes de comenzar: Tener el equipamiento necesario. Para ello se debe: Conocer la experiencia de otras personas (consultar buenas prácticas), conocer las últimas tendencias (equivalente al equipamiento más novedoso), conocer las características del camino (perfil del profesorado que hace innovación educativa, estado real de la innovación educativa y sus características).
- Durante el recorrido. Conocer las distintas fases necesarias para realizar una experiencia de innovación educativa. Desde la necesidad a los resultados.
- Al final del recorrido. Preparar la experiencia obtenida para divulgar los resultados.
Siguiendo estos tres pasos nos será sencillo realizar innovación educativa, obtener buenos resultados y compartir nuestra experiencia con el resto del profesorado. En definitiva, estaremos mejorando nuestra asignatura, pero también contribuiremos a mejorar la propia innovación educativa.
Categorías:innovación, Lecturas Recomendadas
Reblogueó esto en Cristina Guadalupe.
Me gustaMe gusta
muy bueno!!!!
Me gustaMe gusta
Genial la analogía!
Así se lleva mejor el mapa mental del proceso!.
Me gustaMe gusta
En el Perú el sixty four % de las empresas por web utiliza las redes sociales
siendo el Faceboock el mas utilizado (63%), seguido del Twiter (34%), Youtube 13% y por ultimo los weblog(10%).
Me gustaMe gusta
http://demo.creatively.ir/member.php?u=200208-BrodieBloo
Me gustaMe gusta
http://www.paintandsupplies.co.uk/portfolio/project-4-details/
Me gustaMe gusta
Outro método comprovado para ajudar a mitigar impecilho
de ejaculação adiantado é chamado de ” método de aperto”, que envolve a senhora
apertando a ponta do pênis do homem. http://www.chrismasuak.com/album/get-chris-masuak-s-album-out-on-cd
Me gustaMe gusta
Con la asistencia de los representantes de 113 países, 19 organismos intergubernamentales, y más de 400 organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, es ampliamente
reconocido como el comienzo de la conciencia moderna política y
pública de los inconvenientes ambientales globales. http://www.blogigo.com/periodicarbiter62/Auditores-Internos-De-Espa-a/3/
Me gustaMe gusta
Adequadamente, significa que negativo interessa se respectivo ascendentes negativa foi nado na Itália e que respectivo aparentado italiano melhor abeirado seja, tendo
como exemplo, lhe avô, já que certo nunca influencia sua
candidatura. http://www37.tok2.com/home/neverminduploader/cgi-bin/aska.cgi/rk=0/?popup=1
Me gustaMe gusta
UH
Me gustaMe gusta