El futuro de la Educación

magisterio

La revista Magisterio ha publicado un especial titulado “COMPROMETIDOS CON EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN” con motivo de su 150 aniversario. En este monográfico se recogen opiniones del profesorado innovador y comprometido con el cambio.  Son diecinueve las personas que aportan sus reflexiones sobre el futuro de la educación.

He tenido el honor de participar en dicho especial con el artículo “LA ENSEÑANZA EN LAS AULAS DEL FUTURO”, donde se hace una reflexión de cómo serán nuestras aulas en el futuro, un horizonte  que podría ser real más pronto que tarde si una confluencia de barreras (casi todas ellas ajenas al contexto docente) se diluyen. En dicho artículo destaco cuatro cambios, que a mi modo de ver, marcarán el mañana de nuestras aulas.

Desde este blog me gustaría felicitar a la revista Magisterio por su 150 aniversario, recomendar la lectura del especial y dar la enhorabuena al periodista Adrián Arcos por su excelente trabajo en el mismo



Categorías:Publicaciones

9 respuestas

  1. Estimado Ángel:

    Enhorabuena por tu artículo “LA ENSEÑANZA EN LAS AULAS DEL FUTURO”, en el que describes muy bien la transformación que se producirá en nuestras actuales aulas. Está claro que este hecho se irá notando, más pronto que tarde, cuanto mayor sea el número de profesores que se comprometan con el uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos; y simultáneamente, sobre todo en ESO y Bachillerato, se vaya desterrando la dependencia única hacia los “libros de texto del profesor”. Es reconfortante el saber que son varios ya los profesores que están “COMPROMETIDOS CON EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN”, y otros muchos se están convirtiendo en auténticos “content curator” al buscar, agrupar y compartir -de forma continua- lo más relevante en su ámbito de especialización.

    Me gusta

  2. GRACIAS POR COMPARTIR ESTE VALIOSO MATERIAL ….SALUDOS DESDE LA PAZ BOLIVIA

    ________________________________

    Me gusta

Trackbacks

  1. El futuro de la Educación | Educaci&oacu...
  2. El futuro de la Educación — Innovación Educativa | Consultorio de la Innovación
  3. El futuro de la Educación — Innovación Educativa – Tonancy

Deja un comentario