Manifiesto “Calmar la Educación”

Reproduzco parte del manifiesto “vivo y dinámico” que ha realizado la Asociación Educación Abierta:

Cuando hablamos de “Calmar la Educación” hablamos de cambiar el escenario del debate educativo. De poner como prioridad lo que sucede a los alumnos, y por ende a sus familias. De implicar a los actores tradicionales y a los emergentes (profesionales de la educación, empresas tecnológicas, científicos, municipios, editores, gestores sociales, titulares de los centros…) en un diálogo que agote los límites del aula. 

“Calmar la educación” es redefinir el mapa del debate, integrar nuevas voces y facilitar miradas alternativas para transformar un sistema educativo cuya función se ve amenazada.

Somos muchos los que creemos que estamos ante un proceso irreversible de cambio cultural en la educación, cuyo resultado se nos muestras como peligrosamente incierto. Los riesgos de una brecha educativa entre los escolarizados y los realmente alfabetizados para la sociedad del siglo XXI son cada día más evidentes.

Contribuir a este proceso con una reflexión colectiva que pueda concretarse en una declaración dirigida a promover un diálogo abierto sobre el futuro de nuestro sistema educativo, es el objetivo que queremos abordar desde la Asociación Educación Abierta, dentro del cual está prevista la jornada del día 17 de junio en Medialab Prado. La jornada durará entre las 9.45h y las 16.00 h

En las jornadas podrá solicitar su participación cualquier persona interesada en la Educación; alumnos, padres, profesionales de la educación, académicos, gestores…

Acceso al programa, e inscripción, del taller. 17-junio-2017

Animo a todos los lectores del blog a la asistencia al taller, yo participo en la mesa “La familia dentro y fuera de la escuela”.

Anuncios


Categorías:eventos, iniciativas

1 respuesta

  1. No puedo acudir, pero encuentro la iniciativa fantástica. me gustaría poder participar si se pudiera crear un foro o grupo exterior al encuentro y aportar ideas, opiniones, propuestas etc. Un cordial saludo y en cualquier caso espero recibir los resultados de la jornada. felicidades ANGEL.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: