Conferencias invitadas #CINAIC2017

El Congreso Internacional sobre Innovación, Aprendizaje y Competitividad a celebrar en Zaragoza del 4 al 6 de octubre presenta a los conferenciantes invitados

 

CONFERENCIA INAUGURAL        Miércoles 4 de octubre 10:45-11:45
Francisco Michavila

 

 

Universidades: el gobierno, los profesores y la creatividad

“En la conferencia se reflexiona sobre cómo la Universidad puede favorecer la creatividad en sus estudiantes. El análisis se realiza desde dos ópticas: desde los factores que influyen en la buena gobernanza de la institución y desde el compromiso y la formación de los profesores responsables de la educación de sus estudiantes. En cuanto a la gobernanza, se valora y se cuantifica el impacto de los recursos, de la rendición de cuentas y de la autonomía universitaria en el logro de mejores niveles de excedencia académica. Respecto a los docentes, se estudian los factores que influyen en la actividad del buen profesor universitario, desde sus características actuales hasta la selección y formación de los futuros educadores e investigadores”

 

CONFERENCIA PLENARIA         Jueves 5 de octubre 10:45-11:45
Javier Ponce

 

 

La transferencia de conocimiento en el proceso innovador

 Hay muchos sectores que tienen establecidos protocolos para identificar las innovaciones relevantes,  incorporar sus resultados y trasferir esa innovación a todo el sector. La educación no tiene esos mecanismos, por tanto es necesario estudiar otros contextos y analizar cómo se podría aplicar al sector educativo.

 

 

CONFERENCIA DE CLAUSURA       Viernes 6 de octubre 11:45-12:45
Enrique Rubio

 

 

Por una educación relevante y global: transformación personal y empoderamiento colectivo del profesorado

 La evolución de la humanidad depende en gran medida de los valores que tengan las personas. Existen unos valores globales, ya identificados, que permitirán construir un mundo mejor ¿tiene el profesorado estos nuevos valores? ¿está el profesorado preparado para formar en estos valores?

 

 

Anuncios


Categorías:eventos, iniciativas

1 respuesta

  1. Estimado Ángel: no soy feminista pero me parece curioso que todos los invitados sean hombres. Observo lo mismo en encuentros mundiales de educación o encuentros nacionales en mi país (Colombia). ¿Será por eso que seguimos trabajando casi igual que como hace 500 años? Y aparte de la educación, en la justicia los hombres también deciden por nosotras. Se imaginan cómo somos y sentimos. Claro, sólo logran imaginarlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: