Tendencias en innovación educativa y su aplicación en el proceso formativo.

cdii18Las tendencias en innovación educativa marcan las líneas que en el futuro tendrán un mayor impacto transformador del proceso formativo, en este caso en la formación universitaria.

Las tendencias tienen un ciclo de vida: primeramente ascendente, posteriormente descendente y finalmente mueren o se estabilizan, dependiendo de si superan la fase descendente. Las tendencias se identifican en sus fases ascendentes,  por tanto es muy difícil saber si una tendencia va a cumplir sus expectativas.

Lo que sí podemos identificar son los factores que hacen que una tendencia sobreviva o muera. Algunos de esos factores dependen del profesorado y otros son totalmente externos.

En esta intervención veremos, de forma breve, algunos de los factores que el profesorado puede controlar para que la aplicación de una tendencia en sus asignaturas sea un éxito; es decir, sea una innovación que cumple sus expectativas de calidad y sea exportable y publicable.

Esta es la charla que impartiré en el III Congreso Internacional de Innovación Docente, organizado por la Universidad de Murcia y Campus de Excelencia Internacional “CAMPUS MARE NOSTRUM” y la Universidad Politécnica de Cartagena. El congreso tendrá lugar los días 20 y 21 de Marzo en la ciudad de Murcia.

Acceso al programa del congreso

 

 

Anuncios


Categorías:eventos, Tendencias Innovación Educativa

1 respuesta

  1. magnifico como siempre que pena que no puedo acompañaros este año mucha suerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: