No desistáis y seguid dedicándoos a la innovación, porque os necesita el sistema educativo.

Estas palabras marcaron el inicio y el final de la intervención de Manuel López en la clausura del congreso CINAIC 2017.  Manuel es una de las personas que más nos ayudaron a divulgar la innovación educativa y aplicarla para mejorar el sistema formativo. Una de sus principales características fue el compromiso con la mejora del proceso formativo y los hizo como Rector de la Universidad de Zaragoza y como presidente de la Conferencia de Rectores, la CRUE.

Ayer, 18 de marzo, nos dejó para siempre, tras luchar contra la enfermedad sin que nadie lo notara a juzgar por su buen humor, su disponibilidad y su compromiso inquebrantable  con  la universidad, incluso en momentos muy duros de su tratamiento médico.

Manolo, como se le llamaba dado su trato tan cercano, decía que había dos frases que  le marcaron en su visión docente: “Educación es lo que se queda cuando se ha olvidado lo que te han enseñado” y “En teoría hay que dar la teoría antes de la práctica, pero en la práctica, a veces hay que dar primero la práctica”. Estas frases nos indican la visión que tenía del proceso formativo inconformista y pensando mucho más allá del periodo académico.

Desde este blog, en nombre del comité organizador de CINAIC y muy especialmente en el de Marisa Sein-Echaluce, quiero rendirle este homenaje.

Manolo, siempre estarás con nosotros.

Anuncios


Categorías:Uncategorized

1 respuesta

  1. Descanse en paz el GENIAL Manolo, gran pérdida para la UNV de Zaragoza

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: