Tendencias de innovación educativa. Algo más que un desfile de moda.

Las tendencias en innovación educativa representan las innovaciones que tienen posibilidades de producir un alto impacto transformador en el contexto educativo. Puede ser una nueva tecnología, metodología o producto. Cada vez son más las tendencias que aparecen y en menos espacio de tiempo. Este hecho hace que tengamos la impresión de que es prácticamente imposible estar al día en la aplicación de las tendencias.

Es como si cada año desfilaran ante nostor@s las novedades próximas, así una y otra vez. En este sentido, se podría establecer un símil entre las tendencias que se nos muestran cada año y un desfile de moda de alta costura.

De hecho, si imaginamos las tenencias como un desfile de moda, podremos entender mucho mejor cómo clasificar las tendencias, cómo aplicarlas y cómo aprovechar el coste y esfuerzo para la “adquisición” de una nueva tendencia.

Este enfoque es el que he realizado tanto en la charla que impartí en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria como en el congreso CITIE II.

A partir de la presentación utilizada en las conferencias he preparado un texto divulgativo que explica los conceptos anteriores.

Anuncios


Categorías:Tendencias Innovación Educativa

1 respuesta

Trackbacks

  1. Tendencias de innovación educativa. Algo más que un desfile de moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: