MOOC AULA INVERTIDA – FLIP TEACHING. SEGUNDA EDICIÓN.

El Aula Invertida, también conocida como Flip Teaching o Flipped Classroom, es una de las tendencias de innovación educativa más populares a la vez que utilizada en una gran variedad de formas (algunas eficaces y otras no tanto). En este enlace puedes ver las principales ventajas, demostradas científicamente, de esta innovación educativa

Desde el punto de vista formal el Aula Invertida trata de sacar fuera del aula actividades donde el alumnado está pasivo para centrase en actividades participativas y cooperativas. En este enlace tienes una visión informal del concepto de Aula Invertida.

El MOOC comienza el próximo 17 de junio de 2019, en este enlace tienes la presentación académica, fechas y demás información.

También puedes acceder a las lecciones aprendidas de la edición anterior del MOOC. De esta forma puedes ver las actividades que se van a realizar y el objetivo de las mismas.

 

Otras actividades relacionadas que quizás te puedan interesar:

MOOC Sobre Aprendizaje Personalizado. Finaliza el 16 de junio de 2019, pero aún te puedes apuntar y finalizarlo.

7 días de Innovación Educativa. Organizado por la Universidad Politécnica de Madrid (Universidad que imparte los MOOC citados).

Anuncios


Categorías:Aprendizaje Personalizado, Flip Teaching, MOOC

3 respuestas

  1. Ricardo Rodriguez: Sin duda la comprensión de la diferencia entre la definición formal y la informal de la innovación educativa sobre flip learning ayuda a comprender lo que debemos hacer, no hacer, las estrategias y sus acciones y actividades para ser efectivo en el aprendizaje y la forma de balancear el conocimiento que se quiere trasmitir en las actividades en casa y aquellas en aula
    La diferencia entre la definición formal y no formal deja claro que no debemos hacer (como por ej basar todo el aprendizaje en vídeos) y nos da una visión más amplia de las barreras del aprendizaje y de los problemas raíz. enfocar el método educativo en el alumno y la forma de conseguir de forma eficiente que realmente aprenda es un reto de lo informal que creo es el principal logro que debe conseguir un profesos

    Me gusta

Trackbacks

  1. MOOC AULA INVERTIDA – FLIP TEACHING. SEGUNDA EDICIÓN.
  2. MOOC AULA INVERTIDA – FLIP TEACHING. SEGUNDA EDICIÓN. — Innovación Educativa | Il Blog di Tino Soudaz 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: