Creo que hago innovación educativa pero … ¿Cómo lo demuestro?

Si un profesor o profesora lleva varios años impartiendo una misma asignatura y en la misma hace algún cambio, su propia percepción es suficiente para saber si ha supuesto una mejora o no.

Sin embargo, únicamente con su propia percepción no es suficiente para demostrar científicamente si ha funcionado o no la innovación. Dicho de otra forma: ¿Cómo sabe que es innovación?

Existen indicadores (de entrada, proceso y salida) que aportan una medida sobre el éxito o fracaso de la innovación. Es necesario identificar dichos indicadores para demostrar el impacto de la innovación en una determinada asignatura.

Sobre este tema hablaré en la ponencia que impartiré en las Jornadas de Innovación Docente de la UPM.  Concretamente en la jornada del día 30 de septiembre a las 9:30 horas.



Categorías:eventos, iniciativas

4 respuestas

  1. Buen día, quisiera participar en la transmisión de las jornadas de los días 30 de septiembre y 1 de octubre, ¿será posible? No he logrado registrarme ya que mi universidad no está en su catálogo.

    Me gusta

Trackbacks

  1. Creo que hago innovación educativa pero … ¿Cómo lo demuestro? – titopama38blog
  2. Creo que hago innovación educativa pero … ¿Cómo lo demuestro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: