Una buena receta para aplicar Aula Invertida

La «Escuela de Cocina» está compuesta por un conjunto de talleres donde se trabajará con «recetas» concretas para aplicar diversas innovaciones educativas en el aula. Las recetas integran y secuencian ingredientes (tipos de contenidos), actividades (a realizar por el profesorado y alumnado) y herramientas (tecnologías educativas). Las personas que participen en estas actividades «cocinarán» las recetas para poder llevarse los platos a sus respectivas asignaturas. [Video de presentación]

«Comestibilidad» de la innovación educativa.

La idea principal es establecer una analogía entre el resultado de una innovación educativa y, por ejemplo, una experiencia realizada con algo comestible, como una tortilla de patata. Tanto en la tortilla de patata como en el resultado de la innovación, se trata de algo que nos gusta, que es tangible y que nos puede llamar la atención. Sin embargo, para entender cómo desarrollar y aplicar la innovación educativa en mejor no centrarse en la tortilla, sino en la forma de hacerla.

En la Escuela de Cocina enseñamos a preparar y aplicar la innovación educativa docente mediante recetas. En este caso la receta es para aplicar el Aula Invertida.

RECETA: AULA INVERTIDA EN SALSA DE METODOLOGÍA ACTIVA.

1.- Probar la tortilla. ¿Me gustará el método de Aula Invertida?

2.- ¿Cómo sé que la tortilla me saldrá bien? Indicadores para saber que funcionará el método de Aula Invertida

3.- ¿Tengo las habilidades suficientes para hacer la receta?

Los Ingredientes

Las herramientas

Las actividades

4.- La receta paso a paso

5.- Recomendaciones del Chef.

 

Para descargar al receta:

En ResearchGate

En Zenodo

 



Categorías:Escuela de Cocina

1 respuesta

Trackbacks

  1. Una buena receta para aplicar Aula Invertida — Innovación Educativa | Il Blog di Tino Soudaz 2.0

Deja un comentario