Webinar “El papel de la innovación educativa en la nueva normalidad académica”

El próximo día 24 de junio, a las 16:00 h. tendrá lugar la Webinar: “El papel de la innovación educativa ante la nueva normalidad académica”.

El objetivo principal es reflexionar sobre cómo la innovación educativa ha contribuido (o no) a mejorar la situación derivada de la pandemia y cómo puede ayudar (o no) en la nueva normalidad.

Esta Webinar es parte del ciclo “La nueva realidad docente de la Universidad de Salamanca: Lecciones aprendidas y reflexiones”



Categorías:Indicadores Innovación, innovación, Tecnología Educativa

4 respuestas

  1. Interesante pregunta:
    1. Porque cada asignatura, en función del campo de la ciencia que aborda, adopta diferentes estrategias didácticas, tiene una organización muy diferente (unas son más teóricas y otras tienen un mayor peso experimental.
    2. La cultura profesional del profesor universitario también tiene un peso importante en las innovaciones, sus creencias, sus hábitos juegan un papel importante.
    3. El contexto también es importante. Si dos profesores enseñan una misma asignatura, pero laboran en distintas facultades, es evidente que los contextos no tienen las mismas características y condiciones, hay barreras obstaculizadoras y fuerzas que pueden potenciar de manera diferente las innovaciones. Hay muchos otras elementos más sobre este tema

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  2. Me gustaría que me pudieran apoyar con materiales o informaciones acerca de cuál es la mejor manera de asignar porcentajes o ponderaciones para calificar una materia en particular, pues entre mis compañeros hay un debate sobre que el examen por ejemplo debe valer 60% de la calificación mínimo y otros opinan que es muy alto ese porcentaje, que debe valer máximo 40%.
    Entonces ya me confundieron con quién tiene la razón y me interesa dar mi punto de vista pero con bases reales, sólidas.
    Espero su respuesta, gracias.

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  3. La innovación educativa, emana en primer lugar de la personalidad del educador , porque los cambios profundo provienen de su ser como profesor.
    Otro es la apertura social para comprender a sus alumnos y así mismo .La preparación en los conocimientos a impartir.

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  1. Webinar “El papel de la innovación educativa en la nueva normalidad académica”

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