
La situación que la pandemia Covid-19 ha originado en la formación presencial ha obligado al profesorado a realizar una inmersión en los procesos de aprendizaje online, de forma improvisada o planificada.
Una de las lecciones aprendidas de esta situación es la necesidad de disponer de métodos de aprendizaje que sean flexibles y adaptables a cualquier contexto: presencial, online y dual.
En esta charla, impartida en las jornadas INNOVAESTIC 2021- Universidad de Alicante– se identificarán las características de los métodos híbridos y se particularizará para el método de Aula Invertida.
En este enlace se puede acceder al video de la conferencia. Los temas tratados fueron:
- Evolución de la transformación de la educación presencial durante el estado de emergencia y de contención.
- Posibles alternativas de continuidad: desde la nueva normalidad a «todo continuará igual»
- Métodos híbridos que tratan de hacer lo que ya se hacía
- Métodos híbridos que hacen «otra cosa»
- ·3 consideraciones a la nueva normalidad
- Excépticos vs Creyentes
- Conclusión
Categorías:eventos, Flip Teaching
Es verdad que el COVID lo ha cambiado todo y que probablemente no haya marcha atrás, así que creo que la innovación educativa es, ahora, más importante que nunca. Buen artículo! 🙂
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