¿Cómo saber si realmente estoy innovando en mi aula? #jornadaacademicaUPeU

Hasta hace poco, el profesorado que innovaba lo hacía para conseguir mejoras en el aprendizaje de su alumnado, lo hacía de forma vocacional, sin recursos y ayudas. Lo cierto es que a este profesorado poco le importaba que su experiencia fuese reconocida como innovación educativa por algún organismo externo. Le bastaba con conseguir sus objetivos.

Actualmente hay un nuevo escenario basado en la necesidad de acreditar que el profesorado realiza innovación educativa. Esta acreditación es necesaria para recibir ayudas de la institución y, en algunos casos, para acceder a determinados puestos docentes.

Independientemente del motivo por el que innova (por obligación o por vocación) es necesario garantizar que realmente está haciendo innovación educativa. Así podrá alcanzar las mejoras que necesita introducir en su aula de una forma eficaz y eficiente.

El próximo día 10 de agosto, a las 11:30 en Perú y las 18:30 en España impartiré la charla ¿Cuándo las experiencias innovadoras en el aula son una innovación educativa?

En esta charla se realizarán algunas indicaciones para saber si se está innovando y en el caso de que se innove, acreditar dicho trabajo.

La charla se enmarca en la XIII Jornada Académica Virtual 20-21 organizada por el Vicerrectorado Académico de la Universidad Peruana Unión



Categorías:eventos, iniciativas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: