El método de Aula Invertida: una visión histórica

En el documento adjunto se analizan de forma breve los siguientes puntos:

  1. Para qué sirve. Describe la razón por la que se creó el método e identifica el problema que quiere resolver.
  2. En qué consiste. Describe la forma en la que consigue resolver el problema identificado en el punto anterior.
  3. Cuándo surge y cómo se desarrolló. Describe cuándo se popularizó el método y los distintos nombres que ha tenido, de los que algunos se conservan hasta la fecha actual.
  4. El modelo original. Analiza el modelo de funcionamiento; esto es, el conjunto de procesos y la secuencia de los mismos.

Enlace al documento

También lo puedes ver en:

Repositorio GRIAL. Universidad de Salamanca.

Repositorio IE-LITI. Universidad Politécnica de Madrid.

Si deseas citar el documento o cualquier parte del mismo, la cita es:

Fidalgo-Blanco, Ángel, Sein-Echluce Lacleta, Marisa, & García-Peñalvo, Francisco José. (2021, May 19). El método de Aula Invertida: Una visión histórica (Versión 1). Zenodo. http://doi.org/10.5281/zenodo.4773124



Categorías:Flip Teaching, Qué es ...

2 respuestas

  1. Gracias por compartir, me gustan los recursos y artículos de este blog. Creo que tienen un muy buen portal para quienes se dedican a la enseñanza, no dejen de apoyarnos.

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  1. El método de Aula Invertida: una visi&oa...

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