METODOLOGÍAS

Post más visto del blog (actualizado noviembre 2016):

Visitas: 578.564

Comentarios: 414

 

1. Metodologías Educativas.

En este post se hace una clasificación de las metodologías en función de la utilización que hacemos el profesorado de las mismas. Las he clasificado en: utilizadas habitualmente; no utilizadas pero conocidas por todos y no utilizadas por desconocimiento de las mismas. Se hace una breve presentación de cada una de ellas y se describe cómo actúa la innovación educativa sobre cada una de ellas.

12 respuestas

  1. Hola Ángel;

    Tu blog no solo es Innovación pedagógica en estado puro, sino que planteas situaciones y estrategias de grandísimo valor y utilidad.
    Mi nombre es Francisco y trabajo en un proyecto de e-learning de la Administración. En nuestro Proyecto, proponemos el estudio y aplicación de la Innovación Metodológica y las nuevas tecnologías al aprendizaje adulto. Próximamente vamos a sacar una publicación en papel y en formato digital (descargable desde nuestra web y totalmente gratuita) que me encantaría pudieras ver y valorar. Me gustaría tener tu opinión profesional sobre esta herramienta que hemos denominado Guía de Innovación Metodológica en e-learning…y que concibe el papel de las Metodologías y los nuevos roles docentes como la base del cambio de los sistemas de aprendizaje para adultos. Puedes escribirme a mi mail y te la hago llegar en cuanto sea su presentación oficial el 18 del mes en curso.
    Mi Enhorabuena por tus excelentes aportaciones al mundo de la pedagogía…tu cuaderno de bitácora se ha convertido en una referencia de obligada lectura para todo mi equipo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola:
    Soy profesora en el Nivel Medio Superior en el Estado de México y estoy interesada en incorporarme a su blog, y tener mayor información sobre las diferentes metodologías que se estan aplicando con las Reforma Integral en Educación.
    Gracias.

    Me gusta

  3. Ehm bueno:
    Yo soy profesor en la Unibercidad Católica de Shile, y tengo muchos titulos, porque soy bakan, gueno me gustó el blog y esta vonito, y al zeñor que escrive estos vloges deveria imformarse mas poh porque a mi en lo personal creo que esto le falta harto de como explicar la teoria de la papa en la casuela y la inmmortalidad del cangrejo.
    Yo creo que el tipo sabe muy poco de educacion y deberia leer mas porque a mi altura este parece un ignorante

    Me gusta

    • Hola Daniel, estoy buscando respuestas a mis dudas y aprender más; he leído tu comentario y me parece muy acertado en relación a éste blog, pero creo que no sólo se debe criticar sino proponer; qué dices???

      Me gusta

  4. -¡Hola¡ soy coordinador general de cursos de actualizacion, me interesa saber mas de lo que plantea con respecto a este nuevo recurso dentro de las innovaciones educativas, durante muchos años hemos manejado diferentes estrategias didacticas, recuros didacticos o recursos metodolgicos para una buena enseñanza, pero con lo que tu planteas es novedoso para nosotros para su aplicacion, ojala con los comentarios que se hacen enb este foro podamos aprender mas de los expertos. pero yo te felicito por estos aportes a la educacion MTRO. VICTOR VALDIVIESO J.

    Me gusta

  5. Hola soy profesor de matemática e informática y dicto clases de actualización docente en pro de innovar las enseñanza a través del uso de la TIC en el aula a través de creación y aplicación de software en la enseñanza, enseñándole a crear juegos didácticos en java clic, elaborando prueba virtuales a través de la web Questions, creando siempre una empatía docente -alumno, para que pueda haber un ambiente de diálogo y comunicación para construir el aprendiaje.
    Y deseo seguir aprendiendo para inculcar nuevos aprendizajes, esperando su respuesta muchas gracias

    Me gusta

  6. es muy interesante ls ideas que propones, mucho animo y pronto tendras mas criticas contructivas de tu servidor.

    Me gusta

  7. Hola que tal, una estupenda reflexión. Enhorabuena por el blog. Me parece que trasmites muy buenas ideas. Hace tiempo que te sigo y me gustaría invitarte a la página que han abierto los de Colegio de Empresistas. Sería un placer contar contigo. Publican noticias de actualidad, eventos que organizan, formación…
    Te paso el enlace de su web y de su FB por si le quieres echar un vistazo.
    Un saludo!

    http://www.empresistascantabria.es/
    http://www.facebook.com/empresistas

    Me gusta

  8. Estudié diseño y arquitectura de interiores,entre las materias que estudie lleve historia del arte y pintura, nunca he dado clases debido a que me dediqué a cuidar a mis hijos,ahora tengo 48 años y me gustaría dar clases pero no se como empezar o qué método sería y a quien podría en principio enseñarle lo que tanto me gusta ya que estoy en edad grande y sin experiencia como para buscar trabajo.
    No se si alguien me podra ayudar y orientarme.
    Muchas gracias y saludos.

    Me gusta

  9. Excelente, interesante, proactivo, muchas gracias por compartirlo

    Me gusta

  10. Interesante, para muchos están brindando un espacio de aprendizaje de mucho valor….

    Me gusta

Deja un comentario