Trabajo en equipo. Un método sencillo y eficaz para adquirir la competencia (método CTMTC)

Taller que impartí en el congreso CINAIC 2015


Pulsar en cada enlace para ir a un apartado concreto de la presentación (el apartado finaliza donde comienza el siguiente)

Enlace al material de la presentación y enlaces a los recursos

Anuncios


Categorías:Conceptos, eventos, iniciativas

22 respuestas

    • trabajar en equipo es una buena estrategia porque cada estudiante tiene un estilo diferente de aprender, de pensar, de comunicar. De esta manera pueden llegar a la construcción de conceptos, pensamientos, ideas articulando lo que cada uno comparte.

      Me gusta

  1. El trabajo en equipo es la mejor manera de aprender, ya que se aprender de los compañeros y estos mismos fortalecen los aprendizajes que se realicen en grupo. Es otra forma de crear enseñanza y a la vez incrementa los conocimientos.

    Le gusta a 1 persona

  2. A mi parecer trabajar en equipo, debería tener como propósito alcanzar un mismo fin en este caso beneficioso para nuestros alumnos. Compartimos formas de trabajo, intereses, etc.

    Me gusta

  3. El trabajo en equipo para niños hoy en día es un método moderno y alternativo para educar y capacitar y educar a los alumnos que tienen la oportunidad de adquirir no sólo conocimientos, sino también habilidades a través del trabajo en grupo

    Me gusta

  4. Es cierto que cada vez más se proponen trabajos en equipo, y me parece muy importante. Eso sí, me gustaría resaltar lo que comenta Ángel Fidalgo sobre asegurarnos de lo que trabaja cada componente del grupo, ya que si no lo hacemos, ponemos (hablo por mi experiencia) la misma nota a todos y la mayoría de las veces no se corresponde con lo que se merece cada uno.

    Le gusta a 1 persona

  5. El trabajo en equipo es uno de los métodos que mas se usa en clase, pero es importante preguntarnos ¿Cómo evaluamos a nuestros alumnos cuando realizan un trabajo en equipo? muchos de los maestros no lo hacemos y gracias a este vídeo debemos ponerlo en practica.

    Me gusta

  6. El trabajo en equipo es muy importante ya que le responsabilidad es mucho mayor, hay que responder al equipo sobre nuestros aportes, de ahí que, el compromiso de todos sus miembros es fundamental.

    Me gusta

  7. El trabajo en equipo es útil dependiendo de qué queramos evaluar

    Me gusta

  8. La técnica de trabajo en equipo, desde mi punto de vista es una manera eficiente de aprender, ya que cada uno de los componenetes del grupo tiene un punto de vista y una forma de pensar, puede existir variedad de opiniones sobre un mismo tema debido a que uno puede considerar que algo es importante y otro puede considerar que no. Por ello, de esta manera, se puede conocer las diversas opiniones y aprender de ellas con la capacidad de realizar un trabajo en conjunto a pesar de sus diferencias.

    Me gusta

  9. Me interesa del trabajo en equipos evitar los “jetas” y chequear la efectiva retroalimentación entre los participantes, especialmente si hay que garantizar la aprehensión de competencias.

    Me gusta

  10. EL TRABAJO EN EQUIPO ES BUENO, POR QUE ASÍ CON EL CONOCIMIENTO DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES SE RECOPILA Y SE PUEDE TENER UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

    Me gusta

  11. Trabajar en equipo es bueno porque los integrantes comparten experiencias e interactúan de tal manera favorece la creatividad y el aprendizaje.

    Me gusta

  12. El trabajo en equipo es cuestion de compromiso y de esperar lograr buenos resultados, en los que el aprendizaje sea plenamente significativo y se pueda en un grupo aclarar dudas frente a un tema.

    Me gusta

  13. Un trabajo en equipo es enriquecedor, además realmente prepara al alumnado para situaciones del mundo real

    Me gusta

  14. Trabajar en equipo implica tener claro que una de las cosas más importantes es la colaboración entre todos los miembros del mismo. Cada uno de ellos puede conocer distintos ámbitos de trabajo que ayudan a los compañeros y enriquecen a los otros miembros del grupo.
    Pero es necesario que cada uno de ellos aporte distintas experiencias y participe de manera activa en la resolución de problemas: Es por ello que es conveniente adquirir roles en el grupo para que cada miembro realice las tareas establecidas previamente.
    Pero siempre, por supuesto, e un método enriquecedor que les permite a los alumnos extrapolar dichos problemas a situaciones cotidianas a las que se van a enfrentar en un futuro.

    Me gusta

Trackbacks

  1. Trabajo en equipo. Un método sencillo y ...
  2. Trabajo colaborativo - byrong | Pearltrees
  3. Trabajo en equipo. Un método sencillo y ...
  4. Cómo formar y evaluar en la competencia de trabajo en equipo de forma sencilla. El método CTMTC. – Innovación Educativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: