Brote epidémico en la comunidad docente de la región de Murcia. Últimos datos confirman casi un 10% de afectados #almadocente

En el día de ayer, 2 de marzo de 2019, ocurrió un hecho inusitado en la ciudad de Murcia. Concretamente en el auditorio Victor Villegas acudieron cerca de 1600 maestros y maestras. El hecho fue sorprendente, no solo por ser un sábado, y además en plenas celebraciones de carnaval, sino por los síntomas que presentaban todas aquellas personas:

  • A pesar de ser sábado, y como decíamos de carnaval las personas allí concentradas parecían estar contentas (incluso hay fuentes que indican que daba la impresión de estar felices) por compartir su preocupación por la situación docente de la región, e incluso se sospecha que también pretendían mejorarla.
  • A pesar de ser docentes, no hablaron de matemáticas, ni de lengua, ni de física, ni de contenidos de sus respectivas asignaturas. En todo momento se referían a las emociones, al fomento de la creatividad, incluso pretendían que el alumnado aprendiera a aprender.
  • A pesar de que, como todo el mundo sabe, “cada maestrillo tiene su librillo” todos ellos lo compartían.

Al lugar de los hechos acudieron expertos internacionales (@marcprensky   @cccesssarrr  @lamagiadexuxo  @mariaacaso  @oscarmartincen) que tampoco fueron de gran ayuda para esclarecer los hechos, ya que todos ellos presentaban los mismos síntomas.

Quien escribe @afidalgo111, alarmado por la situación, realizó una prueba científica y les puedo afirmar que las personas allí concentradas no lo habían hecho por motivos económicos. Lo cual hace más extraño el caso.

Consultando a expertos con gran experiencia en este tipo de brote epidémico (@agomezalcazar  @EvaMaria_Gomis  @Acascales  @VictorMarinNav ) relacionados con el prestigioso centro de innovación @CPRRegionMurcia  confirman a este medio, que efectivamente los motivos no eran materiales, según propias averiguaciones eran motivos espirituales  y más concretamente relacionados con el Alma.

Sé que cuesta creer esta situación, pero afortunadamente el fotógrafo e informático @ProfesorJuanCar  aportó pruebas gráficas de los hechos acontecidos.

Si usted tiene un familiar que en los próximos días tiene previsto acudir a cualquier centro docente de la Región de Murcia, adviértale que es muy posible que se encuentre con profesores y profesoras con alma, con alma docente.

Anuncios


Categorías:eventos, iniciativas

2 respuestas

  1. Hola, Colegas!
    Es interesante saber que hay propagación de saberes y conceptos mundial acerca de “la labor docente” y permitir al que no sabe hacer mejor su “profesión”.
    Creo yo, que la labor docente es un “don” que Dios, nos ha dado a cada uno para poder llegar a los estudiantes con innumerables formas y estrategias al “conocimiento” de un tema o ciencia.
    Gracias, a todos por estar aquí!
    Una más que quiere aprender, una estrategia diferente, porque todos los día aprendemos “algo diferente” el universo revoluciona y nosotros todos, revolucionando con él.
    Gracias!

    Me gusta

Trackbacks

  1. Brote epidémico en la comunidad docente de la región de Murcia. Últimos datos confirman casi un 10% de afectados #almadocente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: