¿Qué es Web 2.0? Sus principales características

Comparto un video (8 minutos de duración) que explica las características de las aplicaciones que consideramos Web 2.0; para ello se establece una comparativa con las aplicaciones Web 1.0

Se suele asociar las Redes Sociales, Wikis y Blog a la Web 2.0, pero muchas veces la utilización de estas herramientas no bastan para aplicar una estrategia 2.0

Conocer las características es importante, ya que permite dos cosas:

  • Identificar una aplicación 2.0
  • Identificar las bases para plantear una estrategia 2.0

Enlaces a otros post sobre Web 2.0

Cómo saber qué es una aplicación o producto Web 2.0 (versión texto del video)

Cooperación y Web 2.0

Web 2.0, Web 3.0 y su influencia en la formación

Anuncios


Categorías:Conceptos, Web 2.0.

15 respuestas

  1. Todas aquellas herramientas que permiten interactuar con la información y el conocimiento, en cualquiera que sea su modalidad encaja con el modelo web 2.0 se conectan y colaboran con el contenido.

    Me gusta

  2. Creo que no, un periódico aunque cumpla con una parte de generación de comentarios, contenidos creados por el usuario están restringidos a eso, comentarios. El contenido fundamental, lo crea el equipo editorial. Y se premia la primicia y la firma más que la utilidad. Por esto clasificaría como Web 1.0.

    Me gusta

  3. Creo que el periódico es 2.0 ya que esta producido y consumido por un grupo de personas, quizás se debería revisar de donde se saca una información que gatille para poder realizar los cometarios o debates sobre algún tema en particular ( web 1.0)

    Me gusta

  4. Pienso que no es 2.0, ya que este genera y publica la información, osea la gerencia y distribuye a un publico determinado,, sin embargo no existe interacción total por ser solo eso un espacio para comentariso y no para la creación o generación de información

    Me gusta

  5. Yo creo que no,porque no ofrece funciones sino contenidos,. Sus contenidos viene construidos por personas autorizadas, que gestionan lo que se queda y lo que no. Es verdad que usan una herramienta 2.0. , pero los usuarios no gestionan ni los contenidos ni la interfaz .

    Me gusta

  6. si yo creo que toda aplicación que permite comentarios es 2.0

    Me gusta

  7. Si, es Web 2.0 por cuanto se interactua

    Me gusta

  8. Un periódico tal cual no es originalmente una herramienta 2.0; sin embargo, cuando en la interacción entre usuarios sobre un determinado tema, se inserta un enlace o hipervínculo de este periódico a la comunidad virtual que se está visitando, o interactuando , y se generan nuevos puntos de vista, ideas, opiniones sobre lo que se esté debatiendo, el asunto varía y si pasaría a ser uno de tantos componentes de lo que es la plataforma 2.0.

    Recordemos que cuando “diversas vías de comunicación virtual”_disculpen si no utilizo términos técnicos apropiados_se encuentran animando un tema o asunto y la plataforma permite que se dinamice con las mismas, los procesos de información, comunicación y diálogo virtual de forma rápida e instantánea ,estamos al frente de una plataforma 2.0.

    Me gusta

Trackbacks

  1. ¿Qué es Web 2.0? Sus principales ...
  2. ¿Qué es Web 2.0? Sus principales ...
  3. Conceptos sobre innovación educativa y aprendizaje para Dummies | Innovación Educativa
  4. Innovación Educativa | Manuel Osorio
  5. 90 conceptos clave utilizados en formación, aprendizaje e innovación educativa. – Innovación Educativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: