Una historia de Chiapas

El pasado día 27 de Mayo se organizó una jornada sobre innovación educativa con motivo del circuito Educativo y Cultural España-México. Dicha Jornada ha estado organizada por CINAIC en colaboración con grupos de investigación de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, la  Universidad de Zaragoza, la Universidad de Salamanca y la Universidad Politécncia de Madrid. También ha participado el INTEF (Ministerio de Educación Cultura y Deporte), la Escuela de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Gómez Pardo.
 

chiapas

El motivo del título no es por la jornada, ni por las excelentes intervenciones, ni por los recursos on-line que van a poder utilizar en sus centros, ni por las entidades que se han volcado en la organización de las mismas. Es por un dato curioso, un dato que casi nunca comento en este blog “la financiación del viaje”

Resulta que los profesores del estado de Chiapas (pertenecen a diversos municipios) se han financiado ellos mismos el viaje, algunos de ellos han renunciado a promociones de ascenso por el viaje, otros han tenido que pedir un crédito y todos ellos han tenido que hacer un esfuerzo económico.

Mi reconocimiento para todos aquellos profesores que en tiempo de crisis hacen un gran sacrificio para formarse y poder aplicar lo aprendido con sus alumnos. Enhorabuena al estado de Chiapas por tener ese profesorado.

Enlaces:



Categorías:eventos, iniciativas

2 respuestas

  1. Desde Cancun, ´ANIMO CHIAPANECOS !!!, demostrar que aqui sois capaces de poneros delante del toro.

    Me gusta

  2. muchas gracias por el ánimo y ya estamos pensando en el segundo circuito si dios nos lo permite y abriendo mas horizontes donde nos permitan las escuelas visitarlos y aprender en la práctica innovaciones educativas y de liderazgo directivo… y claro que no claudicamos al contrario esto nos da mas fuerzas para seguir adelante… por lo pronto que se prepare rubio royo por que está contemplado para el segundo circuito que pensamos hacerlo en marzo del 2015 por que hay que ahorrar de nuevo… gracias por los ánimos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: