Una simple prueba para saber si es un buen docente.

prueba

No se trata de comprobar su conocimiento sobre pedagogía, su destreza en manejar tecnologías, su entusiasmo cuando explica, la motivación que consigue transmitir al alumnado, la capacidad que tiene para que el alumnado sea activo.

Es una simple prueba que todo el profesorado podemos hacer. Continuar leyendo



Categorías:Republicar

5 respuestas

  1. Estimado Angel: No creo que la prueba del algodón sea tan fácil de realizar. Tu intención es muy buena pero… lleva muchos años de aprendizaje llegar a ser un buen docente. Es la segunda vez que leo la prueba y no me queda claro de dónde o por qué se mancha el algodón. Creo que falta un dato. Con todo mi cariño y respeto por tus amplios conocimientos me parece que se debería completar la idea con más precisión y en cuanto a la consigna acuérdate lo que dijo alguna vez una persona muy sabia: Zapatero a tu zapato. No pongas a dar clases a gente sin preparación previa porque entonces sí se mancharía el algodón. Con todo mi cariño alguien que tomó tu curso y te quedó muy agradecida.

    Date: Fri, 27 Feb 2015 20:02:34 +0000 To: monamiral@hotmail.com

    Me gusta

  2. Puedo enmacar algo personal si todo los hacemos con optimimso , corazón y mucho amor el mundo sería otro, acompañemos a nuestras nuevas generaciona en su proyectos sueños y quizás decepciones, conduzcamos a nuestrois alumnos en todo este camino por recorrer para ser de ellos grandes y seres humanos con valores, Gracias profesor por su mail. Bendiciones María Elena.

    Le gusta a 1 persona

  3. Buen día, acabo de leer el articulo, y todo lo que tenga que ver con el sistema educativo me interesa mucho, ya que soy docente. me llama mucho la atención. en éstos tiempos esta muy desgastada la imagen de los maestros, en la mayoría de los casos por cuestiones políticas, así le conviene le conviene a nuestras autoridades, pero ésto es mas que eso, es poner en practica los valores necesarios para formar personas de bien, es hacer que los niños se apropien de conocimientos necesarios no solo para el siguiente ciclo o nivel sino que sean significativos en sus vidas, útiles y necesarios para combatir la ignorancia, aspirar a tener una formación de calidad y llegar a ser un profesionista, convivir sanamente en una sociedad tan complicada como la de hoy en día, etc. y saben donde se empieza, desde primaria, hay que encaminarlos y darles un buen motivo para seguir adelante.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario