Innovación Educativa: en busca de los indicadores perdidos

semi zg

CINAIC, la Universidad de Zaragoza y el grupo de Investigación GIDTIC, organizan este seminario del 6 al 7 de Mayo en Zaragoza.

El objetivo del seminario es analizar la situación de la innovación educativa y, en especial, sus indicadores. Los indicadores permiten clasificar, medir y organizar la innovación educativa, así como facilitar su transferencia.
Se incorpora el método innovador denominado 2.P (orientación al participante). Este se basa en organizar, de forma coordinada, una sesión de micro-conferencias con una sesión de trabajo cooperativo entre ponentes y participantes.

Las sesiones son:

Sesión día 6 de Mayo. La innovación educativa: un cruce de caminos.
Son muchos los caminos relacionados con la innovación educativa: pedagogía, tecnología, institución, aprendizaje, mejora de la calidad, renovación metodológica, etc. En la primera parte de esta sesión intervendrán 3 ponentes para dar una visión de la innovación educativa desde ópticas distintas: la educación, la tecnología y la institución.
En la segunda parte, la actividad 2P de trabajo cooperativo, se trabajará para encontrar los puntos de interacción entre educación, tecnología y estrategias institucionales. Los ponentes trabajarán con los participantes a través de sesiones grupales y cooperativas. Todo ello para encontrar el cruce de caminos.

Sesión día 7 de Mayo. Medición y divulgación científica de la Innovación educativa.
La universidad debe potenciar el desarrollo de buenas prácticas de innovación educativa. Una buena práctica es efectiva cuando permite mejorar la calidad del aprendizaje, ayuda a la institución a conseguir sus objetivos y se divulga para contribuir a mejorar la propia innovación educativa. Para ello se deben conocer indicadores que permitan valorar una propuesta de innovación educativa, desarrollar la de forma eficaz y publicarla de forma científica tanto en revistas como en congresos.

La primera parte de la sesión, actividad 2P de trabajo cooperativo, se trabajará en identificar atributos de la innovación educativa en base a la experiencia y/o visión de los participantes.

Se presentará el “Repositorio de Buenas Prácticas de Innovación Educativa de la Universidad de Zaragoza” y finalmente intervendrán tres ponentes que aportarán distintos enfoques sobre las buenas prácticas de innovación educativa.

 

Para más información (programa, inscripciones, etc) pinchar aquí.

Anuncios


Categorías:eventos, iniciativas

5 respuestas

  1. Ángel, agradezco la información con mucho gusto asistiría pero vivo en Argentina. Sé que el Seminario será un éxito porque el tema es apasionante y tú eres un excelente profesor. Felicitaciones por ensanchar los caminos de la innovación educativa. Me gustaría que vengas por aquí y nos traigas tus conocimientos. Te esperamos. Date: Tue, 22 Apr 2014 14:49:45 +0000 To: monamiral@hotmail.com

    Me gusta

  2. Adelante, esto tiene que seguir mejorando. Felicitaciones.

    Me gusta

Trackbacks

  1. Innovación Educativa: en busca de los indicadores perdidos - Educacion enpildoras.com
  2. Innovación Educativa: en busca de los in...
  3. Innovación Educativa: en busca de los in...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: