MOOC’s INNOVACIÓN EDUCATIVA

MOOC 3ED

MOOC INNOVACIÓN EDUCATIVA APLICADA 3ª EDICIÓN. PLATAFORMA MIRIADA X. COMIENZO 23 DE NOVIEMBRE.

Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Zaragoza y Universidad de Salamanca.

Recomendado para iniciarse en la innovación educativa con una visión aplicada.

ENLACE AL MOOC

 

IMOOC IE

IMOOC INNOVACIÓN EDUCATIVA. PLATAFORMA IMOOC. COMIENZO 23 DE NOVIEMBRE. MOOC ADAPTATIVO.

Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Zaragoza y Universidad de Salamanca.

Con recursos para utilizar una vez finalizado el MOOC. Especialización en Flip Teaching, Trabajo en equipo y Comunidades de aprendizaje.

ENLACE AL MOOC



Categorías:eventos, iniciativas

5 respuestas

  1. Felicitaciones por organizar un evento de gran importancia académica.

    Me gusta

  2. Recien estoy empezando este curso.Gracias por proporcionarme.

    Me gusta

  3. excelente curso, iniciamos una nueva experiencia educativa

    innovar, para mejorar

    Me gusta

  4. De acuerdo a Wilfredo Ramari Arias sin año la innovación educativa es :
    una realización motivada desde fuera o dentro de la escuela que tiene la intención de cambio, transformación o mejora de la realidad existente en la cual la actividad creativa entra en juego.

    por tanto en mi opinión esta definición es la que concuerda con el concepto de innovación que yo deseo tomar en cuenta para realizar mejoras en mi práctica educativa.
    Pongo a disposición el siguiente fragmento del mismo autor que permite una reflexión sobre el concepto de innovación en la educación.

    Dos enfermos terminales fueron internados en una misma habitación de un
    hospital. Uno de ellos fue ubicado en una cama cerca de una ventana. Cada día
    este hombre narraba al otro lo que podía ver a través de la ventana: los niños
    jugando en el parque, los enamorados tomados de la mano, las mamás paseando
    a sus bebés en sus cochecitos, los pájaros que chapoteaban en la fuente en el
    centro del parque, etc. Estos relatos eran el único punto de contacto con el mundo
    exterior del hombre que escuchaba a su compañero atentamente cuando con lujo
    de detalles le contaba lo que veía.
    Hasta que un día al despertar el hombre que se maravillaba con los relatos de su
    compañero vio la cama de su amigo vacía. Había perecido durante la noche y su
    cuerpo había sido retirado. Pasado unos días, el amigo solitario pidió que le
    trasladaran a la cama cerca de la ventana. Cuando lo hicieron se percató de que
    lo único que se podía ver a través de la ventana era una enorme pared. Intrigado,
    preguntó a la enfermera ¿por qué su compañero de cuarto le contaba cosas
    inexistentes?
    La enfermera respondió: “Su ex compañero de habitación era ciego. No podía ver
    nada. Me imagino que se lo contaba para hacerle la vida más agradable?
    ¿Hemos desarrollado nuestra capacidad para ver en nuestras escuelas algo que
    los transforme en auténticos centros de desarrollo humano o es que nuestra visión
    de futuro está demasiado distraída por los ruidos del presente? ¿Qué tan
    agradables, fructíferas, divertidas, entretenidas, estimulantes, motivadoras,
    podemos hacer nuestras escuelas? ¿Cómo podemos convertir los muros de
    nuestras escuelas en escenarios abiertos a la libertad para la imaginación, la
    creatividad, la innovación, el descubrimiento, la investigación, el ensayo, la
    experimentación…? ¿Cómo pintar con nuestra imaginación un modelo de escuela
    que libere los talentos que duermen en el interior de cada uno de nuestros
    alumnos y alumnas y les permita desarrollarlos? ¿Cómo hacer posible nuestros
    ideales de una escuela abierta al diálogo, a la crítica, a la participación
    responsable, al trabajo en equipo, a la solidaridad, al amor, a la paz, a la vida…?
    En suma, ¿Cómo construir una escuela a la altura de las necesidades y demandas
    de nuestros educandos?

    Me gusta

Trackbacks

  1. Mapa para el profesorado que desee comenzar a aplicar innovación educativa | Innovación Educativa

Deja un comentario