Mapa sobre Flip Teaching

Conjunto de recursos organizados en función de los distintos intereses del profesorado respecto al método Flip Teaching: para saber qué es, pensando en aplicarlo, para aplicarlo y para publicar resultados una vez aplicado.

 

Es importante comprender qué es Flip Teaching, sus componentes y el objetivo principal para poder aplicarlo de forma correcta. Una mala aplicación del método no funcionará e incluso podría empeorar la situación de aprendizaje.

 

 

Antes de aplicar Flip Teaching en su asignatura necesita conocer el esfuerzo que le llevará, tener ciertas habilidades e incluso conocer cómo puede aprovechar el esfuerzo realizado para otras tareas que mejorarán el aprendizaje de un curso presencial u on-line.

 

 

 

Si ya ha decidido aplicar Flip Teaching nada como un ejemplo en el que se pueda basar e incluso una guía sobre la forma de utilizar Moodle para aplicarlo.

 

 

Nuestra recomendación es que si va a realizar Flip Teaching, una vez aplicado realice una publicación científica. Se muestran artículos que pueden ser utilizados de referencia.

 

 

El mapa se nutre de recursos elaborados por los autores y de una comunidad de aprendizaje, donde de forma periódica, se analizarán las aportaciones de los distintos usuarios y, con su permiso, pasarán a formar parte de los recursos del mapa.

Anuncios


Categorías:Flip Teaching

10 respuestas

  1. Está muy interesante

    Me gusta

  2. Se van aclarando inquietudes sobre esta metodología.

    Me gusta

  3. Vamos aclarando y adentrandonos en el modelo Flipp Teaching.

    Me gusta

  4. Muy interesante el mapa Flip Teaching, nos cuestiona a tener en cuenta varios aspectos a la hora de querer aplicar el método

    Me gusta

  5. Pensaba ir haciendo el mapa mental mientras avanzaba y después me dije que al final y bueno que piensas en todo por que ya llegue hasta este sin querer… donde puedo ver un resumen visual… haré el mio de todos modos… gracias

    Me gusta

  6. Muy ilustrativo, al interpretarlo, invita a la reflexión si deberás estás dispuesto a asumir el reto de aplicar este método com metodología de trabajo. En lo personal recomiendo que sí.

    Me gusta

  7. Me ha encantado el mapa de Mindomo, muy ilustrativo y lleno de recursos para resolver dudas y generar interés.

    Gracias.

    Me gusta

    • Para los que somos de memoria visual, los mapas conceptuales son fabulosos. Y más si son desplegables y con toda la información relevante en varias etapas.
      Siempre se oye decir “que la práctica hace al maestro” pero lo que he podido concluir de esta priomera etapa es “que sólo una “BUENA” práctica hace un BUEN maestro, y eso supone una comunidad de aprendizaje.
      Gracias por su esfuerzo para ayudarnos a ser mejores maestros y incidir en la transformación social a través de nuestra labor.

      Me gusta

Trackbacks

  1. Qué es Flip Teaching, Flipped Classroom o Clase Inversa. – Innovación Educativa
  2. 5 mitos sobre Flip Teaching que debes conocer – Innovación Educativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: