La acción tutorial como método activo de aprendizaje.

La acción tutorial es un elemento clave en el proceso de aprendizaje. Permite una personalización del proceso formativo generando un feedback personalizado tanto al alumnado como al profesorado. También permite conocer el tipo de evaluación que se está realizando.

La tutoría tradicional (la más utilizada en nuestros centros) es la reactiva. Esta se pone en marcha a causa de una demanda del alumnado. Por este motivo la acción tutorial depende de la demanda del alumnado, si no hay demanda no hay acción tutorial reactiva. Sin embargo hay otras formas de realizar acción tutorial que no depende de la demanda del alumnado.

¿Qué hacer para dinamizar la acción tutorial?

Esto es lo que trataré de aclarar en el curso  que se  impartirá en la Universidad Europea Miguel de Cerventes, el 26 y 27 de julio en Valladolid. En el curso se darán a conocer técnicas que permiten tanto al alumnado como al profesorado sacar el máximo provecho a la acción tutorial. El curso se estructura en los siguientes apartados:

Anuncios


Categorías:eventos, Tutoría

4 respuestas

Trackbacks

  1. La acción tutorial como método activo de aprendizaje. — Innovación Educativa – Sociología en la Red – Divulgación, Innovación y Tecnología para la UNJFSC
  2. La acción tutorial como método activo de aprendizaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: