Qué no es Flip Teaching.

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Flip Teaching es una tendencia en innovación educativa. En la actualidad se están realizando numerosas experiencias y proyectos… pero ¿se hace de forma correcta? ¿está usted realmente aplicando Flip Teaching o está haciendo otra cosa?

En este video muestra QUÉ NO ES FLIP TEACHING , para posteriormente, sobre el concepto erróneo explicar qué es.

¿Qué no es Flip Teaching?

¿Qué es?

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Categorías:Conceptos, Qué no es

84 respuestas

  1. Ángel, muchas gracias. Claro, conciso y muy útil, como siempre.

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    • Gran explicación de lo que es una flipped classroom o como llevar a cabo la metología del flipped classroom.

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    • Muy interesante dejar claro qué no es el flip teaching. Por ejemplo, veo muy importante la duración del vídeo, que no supere los 10 minutos, ya que el alumnado tiende a dejar de prestar atención a largos vídeos y lo que el profesor quiere conseguir es el aprendizaje por parte de los alumnos.

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    • No hay fórmulas para implementar una clase invertida.
      Me gustó mucho en los videos de Micro Flipped Teaching que la clase magistral no se desecha, puede ser parte de la implementación. Claro, hay unas condiciones de comportamiento y motivación de los estudiantes.
      Destaco también que Micro Flipped Teaching no se trata de asignar un video como tarea y nos vemos en la próxima clase. Se recomiendan unas actividades fuera del aula con base en ese video o material de estudio que de una u otra manera contribuyen al aprendizaje personalizado.

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    • Muy bien explicado, gracias por la secuencia para aplicar el micro flip teaching. había leído sobre la flipped classroom, pero gracias a este vídeo lo he comprendido mejor. Espero aplicarlo y ver los resultados,

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    • Un buen video y explicación de flipped classroom y como llevar esta metodología de TICs

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    • Una explicación del método muy oportuna, simple útil y concreta.
      Muchas gracias

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    • Una temática interesante tratada en este vídeo, un ejemplo claro de lo que no es Flip Teaching, es el modelo educativo tradicional, donde el actor principal es el maestro, pero ahora debido a la innovación en educación surgen nuevas estrategias didácticas, encaminadas a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

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  2. Conceptos claros y concisos acera del Flip Teaching.

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    • Es cierto, el vídeo nos hace ver y entender las diferencias entre QUÉ ES REALMENTE UN FLIP TEACHING y cuál NO lo es. Recordemos que un flip-teaching tiene 3 pasos a seguir: 1) presentación de un vídeo con características definidas, acompañado de un cuestionario y abrir un foro. 2) Realizar una actividad intermedia de manera individual por el alumnado. 3) Los deberes en clase, considerando los resultados del paso 2 que nos generarán recursos didácticos para esta etapa que nos permiten trabajar en equipo, luego una clase magistral por parte del profesorado que complementará a la sesión y opcionalmente dejar una actividad al alumnado.

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      • Sobre todo considero que es muy importante el profesor (y por supuesto todo el alumnado de manera cooperativa), se esfuercen en saber si se han entendido los conceptos que se pretendían enseñar y que los estudiantes están poniendo de su parte en este modelo que conlleva una gran responsabilidad y fuerza de voluntad por parte de alumnos más jóvenes o inmaduros.

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  3. Verdaderamente genial si se consiguen poner de acuerdo para tomar la decisión de cuándo celebrar la sesión presencial. Todo un ejercicio de democracia

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  4. Muy interesante el sistema de micor flip teaching, sin duda tendré que aplicar esta experiencia en mis clases

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  5. micro Flip teaching, un importante modelo que puede ser practico para muchos momentos en el aula y en el que puede darse el aprendizaje individual y cooperativo, lo que enriquece mejor el proceso.

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  6. Excelente explicación, impresionante diferenciación para no caer en los vicios de la enseñanza del siglo XX.

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  7. Flip Teaching, una técnica de innovación pedagógica muy interesante:

    -Facilitamos la participación de todo el alumnado (evitamos las vergüenzas o la pasividad de ciertos alumnos en el aula).
    -A su vez, el profesor da los recursos y refuerza en el aula una temática ya trabajada.
    -Tiene el cuenta los ritmos de aprendizaje y la curva de atención. Ej. yo prefiero ver el vídeo mientras ceno (10 minutos), porque tengo una atención plena.
    -Participación de forma activa tras la lección en casa para reforzar lo aprendido a través de una metodología activa.

    Lo que no es Flip Teching es:

    – Vídeos explicativos y no vuelvo a tocar esa temática
    – Vídeos para ahorrar el tiempo en casa
    – Vídeo de una hora y media sustituyendo la clase y donde el alumnado sigue siendo pasivo

    Para mi, lo más importante e interesante es que rompemos la barrera de la rutina y damos la vuelta a la clase. Sólo con eso habremos conseguido que los alumnos se interesen por la actividad y no vengan a clase a sentarse. Será estimulante para el alumno keywords como: clase al revés, virtual, online, vídeos…

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  8. Excelente explicación del Flip Teaching o «Flipped classroom». Yo soy muy partidaria de esta metodología debido a que se realiza un giro respecto al papel del alumno en el aula pasando de ser un sujeto pasivo que se encarga únicamente de recibir el conocimiento por parte del docente, a que él mismo es un protagonista activo capaz de trabajar y entender los contenidos para llegar al aula y únicamente dedicar la clase a la práctica de lo estudiado por su cuenta.

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  9. Me encanta este modelo, voy a recomendarlo a mi profesora

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  10. Seria muy interesante poner en práctica este método.

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  11. FlipTeaching podría resumirse en:

    – La presentación de un video por parte del profesor de un tema en concreto(máx. 10 minutos)
    – Posteriormente el profesor plantea un cuestionario sobre lo visto en el video(para comprobar el nivel de comprensión del alumnado)
    – Publicación de un material complementario y abrir un foro (estos tres guiones serian para realizar por parte del alumnado en su casa)
    – En clase, el profesor, propondrá un trabajo en equipo o individual

    Micro Flip Teaching seria:

    – La presentación de un video por parte del profesor de un tema en concreto(máx. 10 minutos)
    – Posteriormente el profesor plantea un cuestionario sobre lo visto en el video(para comprobar el nivel de comprensión del alumnado)
    – Elaboración de un micro-trabajo por parte del alumnado
    – La apertura de un foro para resolver dudas o preguntas (Los guiones anteriores serian a realizar en casa)
    – En clase, se expondrán los resultados de los microtrabajos
    – Por parte del profesor, se llevaría a cabo una micro-lección magistral

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  12. Experiencia que tiene que ser retransmitida y generar cambios de suma importancia, en la educación.

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  13. Sin duda es un método que fomenta la participación de nuestros alumnos. Los hace que sean pro activos en su aprendizaje y al estar relacionado con las tecnologías lo considero una herramienta muy útil. El programa TIC «EdPuzzle» permite realizar este tipo de clases invertidas y con buenos resultados. Ahora bien, los docentes hemos de tener presente del esfuerzo que conlleva el grabar un vídeo y editarlo, además de incorporar las cuestiones en el vídeo para ver si el alumnado ha entendido los conceptos o no. Eso sí, el resultado y la participación del alumnado se ven recompensados.

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  14. Me ha gustado el concepto de micro flip teaching. Le veo muchas ventajas para el desarrollo de habilidades (creatividad, colaboración, comunicación más horizontal) que no se potencian en la educación tradicional y además hace crecer al alumnado en parámetros de madurez, responsabilidad y control de su formación.
    La duda razonable que me surge es dar por supuesto que todas las familias tienen conectividad en casa, la acumulación de actividades extraescolares o la carga de tareas que el alumnado está asumiendo fuera del horario de clases. ¿que sucedería si todo el profesorado de un curso se propusiera utilizar esta forma de trabajo durante todo el curso escolar?

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  15. Muy interesante la aclaratoria.
    En términos generales, podemos resumir que la metodología micro flip teaching implica:
    -El trabajo en casa por parte del estudiante que consiste en:
    – ver un video preparado por el docente.
    – Realizar un cuestionario con preguntas claves referentes al video
    – Participar en un foro para expresar dudas y reflexiones
    – Realizar una tarea específica
    – El trabajo en el aula, en el que se:
    – Emplean los recursos o trabajos hechos por los estudiantes para profundizar en la lección.
    – Da una clase magistral en la que se aborden los aspectos no incluidos en el video, que permitan profundizar en el tema y resolver las dudas
    – Opcionalmente, realizar un trabajo en equipo, en el que se integre todo lo visto y practicado hasta el momento.

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  16. Realmente se ve interesante y productivo. Me ha dado grandes ideas sobre cómo organizar muchas de mis clases.

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  17. Muy bien explicado, muchas gracias. Creo que, a menudo, en clase se aplican métodos y enfoques sin conocerlos en profundidad y se comenten errores de base.

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  18. Muy buena explicación de lo que es y de lo que no es flip teaching, me ha quedado claro los puntos a tomar en cuenta para poner en práctica esta técnica.

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  19. un método que deberia implementarse a la hora de enseñar un tema para que los alumnos tengan mas conocimientos

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  20. Interesante conocer las diferencias y no caer en los errores, una forma de realizar seciones de aprendizaje innovadores rompe el monotonismo del aula.

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  21. Excelente aportacion , me parece que es muy efectiva esta tecnica..

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  22. He aprendido bastante con el Flip Teaching, una técnica de innovación pedagógica muy interesante. Facilita la participación de todo el alumnado, haciendo que todos colaboren y participen de manera activa; sustituyendo el modelo de alumno pasivo que atiende a unas diapositivas, explicación o documental

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  23. Un método interesante. Yo lo he experienciado de manera errónea viendo un vídeo o lecturas para saber de qué irá la clase siguiente.

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  24. Muy interesante presentación!
    Micro flip teaching en la linea del conectivismo, supone «deslocalizar » el aula, dando una mayor autonomía al alumnado, que elige dónde, cuándo y cuántas veces va visualizar los microvideos que contienen la explicación de los «conceptos básicos», liberando así el valioso tiempo de clase para trabajar y poner en practica lo aprendido, bajo la supervisión y mediación del docente, de una forma más participativa y activa.
    Flip teaching no es imbuir conceptos teóricos en casa y de nuevo en clase, o ver el video en casa y hacer un trabajo-resumen en clase, es un proceso mucho mas rico y participativo que se retroalimenta continuamente

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  25. Muy interesante!!! Me quedan claros los conceptos y sentido de cada uno de ellos.

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  26. Muy interesante. Llevo 2 cursos aplicándolo e intentando mejorarlo día a día. Veo muy interesante hacer un cuestionario a los alumnos al final de curso para que den su opinión sobre el método.

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  27. Muy útil e interesante, es un método que promueve la participación de nuestros alumnos en trabajo colectivo, hacer que los niños sean colaboradores en su aprendizaje y más si se relacionan las tecnologías (muy importantes hoy en día) ayudando a una inmersión en la sociedad del siglo XXI.

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  28. Les comparto esta tabla que le puede servir para iniciar con programación de actividades de clase invertida (desafortunadamente intente subir un word y fue imposible así que se las comparto en texto)

    PLAN DE CLASE INVERTIDA
    Tema:, Asignatura:
    Materia, Horario
    Objetivo o competencia:
    Actividades fuera del aula (en casa)
    No de actividad, Tipo de actividad, Actividad Recurso
    (escuchar, leer, ver) la actividad a realizar fuera del aula URL del recurso
    1
    2
    n
    Actividades en el aula
    No de actividad, Tipo de actividad, Actividad Recurso Duración
    (demostrar, argumentar, etc.) la actividad a realizar en el aula (minutos)
    1
    2
    n

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  29. Resulta muy interesante el Micro Flip Teachig, y sobre todo es muy valorativo el micro trabajo a realzar, no obstante no se debe desatender el contenido del video lo cual es determinante para ingresar dentro de este concepto o no (Flip teaching), la también llamada clase invertida es un gran recurso para poder aprovechar los tiempos y métodos ya que permite que el alumno venga a la clase con sus dudas y no que se retire con ellas ante un modelo tradicional.

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  30. Excelente explicación

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  31. En mi caso ha sido muy aclaratorio el vídeo…me gustaría conocer cómo encaja en esta metodología el trabajo de la aptitud del alumno, es decir, aquel alumno desmotivado que no muestra interés ni en ver el video?, ¿Cómo se consigue llegar a él? ¿Estos métodos son o no de aplicación, por ejemplo, en un sexto de primaria? Gracias

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  32. Una buena practica integradora, que motiva a los estudiantes a que construya su aprendizaje.

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  33. Gracias por la explicación. Flip teaching, no es seguir en la misma corriente, la tradicional, te explico y después te vas a casa a hacer tarea. No, flip teaching, es una clase personalizada en donde el alumno puede interactuar con todo el grupo para reforzar el conocimiento, además te ayuda a ti como profesor a verificar que se haya comprendido el tema.

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  34. Si planificamos nuestras sesiones de clase considerando actividades de Flip Teaching necesariamente consideraremos aspectos clave: el tiempo que no debe exceder los 10 minutos, el cuestionario necesariamente reflexivo y la participación en foros de discusión. De este modo las actividades en casa tendrán carácter de calidad y pertinencia para el desarrollo de las habilidades de nuestros estudiantes.

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  35. Cuando oí hablar de Flip Teaching por primera vez me pareció muy interesante. Se rompía con la rutina de clases según el modelo transmisivo o de exposición-respuesta a cuestionarios pobres, y se planteaba un modelo que me pareció revolucionario. Pensé enseguida que se podría incurrir en un exceso de carga lectiva para el alumnado de secundaria. Sin embargo, graduándolo de manera conveniente, enriquece enormemente el proceso de aprendizaje y enseñanza.

    La introducción de breves cuestionarios de seguimiento del trabajo de casa me parece muy adecuado, así como las breves actividades de aplicación que obligan al alumnado a un momento de reflexión breve, antesala de cuestiones que se trabajaran en el aula cooperativamente a ser posible.

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  36. No es Flip teaching, enseñar los nuevos temas o conceptos en el aula y las tareas y trabajos en casa, El Flip teaching es que en casa investiguen, cuestionen, aprendan a través de videos y nuevas tecnologías la información o lección y; los recursos y trabajos obtenidos por los alumnos los realicen en el aula.

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  37. La explicación con respecto a la definición y condiciones de de micro flip teaching ha sido muy clara. Como docentes debemos de implementar este tipo de metodologías para enriquecer el conocimiento adoptado por nuestros alumnos.

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  38. Muy interesante el vídeo «Qué no es Flip Teaching». Claro que grabar una clase entera para que después después el alumnado la vea en las y al llegar al aula seguir haciendo lo mismo es no cambiar la metodología. Es hacer lo que siempre se ha hecho leer la lección antes de ir a clase.

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  39. El Flip Teaching y el micro Flip Teaching se parecen bastante en la metodología, sin embargo el micro Flip Teaching tiene la ventaja, a mi parecer, de que puede simplificarse a temas concretos y además el valor añadido de poder participar en la exposición de un pequeño trabajo en clase.

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  40. Los videos que hemos revisado al respecto dejan muy claro lo que es el Flip teaching que me parece una herramienta innovadora para preparar mis clases, esta basado en la mismita de Lección en casa deberes en clase y consiste en realizar un video no mayor de 10 min. con una parte del tema que se va a revisar, con la finalidad de que nos cercioremos que el alumno lo ha visto se integra un cuestionario online con preguntas referentes al video, se les deja un trabajo a realizar ya sea individual o en grupo y por supuesto existe un foro para resolver cualquier duda que se tenga o se intercambien información si es que el trabajo fue en grupo. Ya estando en clase debe haber una participación activa, con una actividad que refuerza lo visto en el video lo que se plasmo en los trabajos que se convierten en recursos didácticos y que permiten una actividad de enlace, no se debe olvidar de tener una mini lección magistral ya que solo fue una parte del tema la que se vio en el video, y para complementar todo lo revisado se deja un trabajo cooperativo para consolidar lo aprendido esto es Flip teaching.
    Es importante puntualizar que esta tecnica se lleva a cabo si el grupo esta muy pasivo, si es un grupo participativo no es necesario hacerlo.

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  41. Considero que el Flip Teaching cambiara mucho la manera de dictar las clases y habrá mayor participación del alumnado

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  42. Excelente explicación y muy detallada. A ponerlo en práctica para el beneficio del alumnado y profesorado.

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  43. Muy interesante conocer el Micro Flip Teaching, es una buena estrategia para aprovechar el tiempo y el docente se dedique a resolver sus dudas e inquietudes.Mediante esta técnica el aprendizaje es personalizado porque el estudiante adquiere los conocimientos en el lugar y momento que desee y va con conocimientos previos y recursos elaborados al aula, donde sustentará su recurso elaborado y reforzará lo aprendido en casa.

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  44. Realmente, hay que darle la vuelta al modelo educativo tradicional, ya no es adecuado ni para el alumnado ni para la sociedad en la que se va a desenvolver… pero sobre todo creo que supone un reto para todo el profesorado, aquí ya no va a caber el profesorado gastado y agotado , que necesitara recuperar su impulso para transformarse en un gestor / pastor de su alumnado para conseguir que lleguen a la meta… estamos viendo que el profesorado va a tener que desarrollar competencias nuevas que , seamos conscientes la mayoría no tienen/ tenemos, Un vídeo como clase introductoria es un recurso muy poderoso si se hace bien para lo cual habrá que contar con » guionistas» , si digo bien guionistas, y métodos de grabación que generen interés y aporten ideas, sistemas como el chroma y desarrollos creativos nos ayudaran a poder enriquecer esos vídeos para que resulten en un aprendizaje a nuestro alumnado. Por otro lado, el hecho de trabajar interactiva mente con el vídeo, los cuestionarios, los foros y los trabajos presentados por los alumnos va a necesitar de una iniciativa por parte del profesorado mayor que la actual No me cabe ninguna duda que este metodo es muchísimo mas interesante y apasionante para el alumnado, le ayudara a aprender mas y mejor… pero exige mucho mas del profesorado y eso tendra que reforzarse con nuevas competencias, nuevos recursos para los centros educativos y mejores ratios profesor alumnado, pero … es el camino. no hay vuelta atrás si queremos formar parte del futuro.

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  45. Bien detallado. Los aspectos importantes deben ser atendidos a fin de precisar y ajustar la innovación en el quehacer educativo.

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  46. Muy útil la presentación Ángel, intentaré aplicarla en breves.

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  47. Es muy interesante el modelo, el problema que me ha pasado es que en ocasiones el alumno es algo irresponsable por lo cual no realiza las actividades que le toca por hacer en fuera del aula, esto conlleva a que no pueda participar al interior de la aula.

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  48. Muy importante conocer los detalles, sobre todo de pasarse de los tiempos para impedir que los alumnos lleguen a cansarse de la lección cuando la vean en sus casas.

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  49. Había ya aplicado el concepto de «Aula invertida», y ahora veo que en realidad era solo !la mitad del concepto!. Me parece profesional y muy comprometido, y creo que les transmite a los chicos la idea de que ellos deben también comprometerse en su aprendizaje.

    Lo único que puede ser una desventaja es el tiempo necesario por parte del docente. En lo personal para preparar clases de un semestre de unas 5 diferentes materias si veo que me implica tiempo, aunque al final yo misma gano porque son recursos disponlbles siempre, editables y actualizables.

    Muy buena la explicación y todas las precisiones que nos hacen.

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  50. Buena forma de concretar el flip teaching y sobre todo aclara cuándo no se está aplicando. Es importante la incorporación de condiciones pues le da un sentido.

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  51. Excelente aporte, deja claro todo y motiva a ir implementado el flipteaching

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  52. Identificamos en el vídeo las diferencias entre que es un Flip Teaching y cuál NO lo es. También sabemos que un flip-teaching tiene tres pasos a seguir:
    1) presentación de un vídeo cuyas características están bien definidas, debe ir acompañado de un cuestionario donde se debe realizar algunas para tener puntos de vistas en común así como abrir un foro. 2) También se debe presentar una actividad intermedia de manera individual por el alumno.
    3) Los deberes en clase, considerando los resultados del paso pues la tarea principal se realiza en la casa.
    4) Allí ambos generarán recursos didácticos para que esta etapa nos permitirá trabajar en equipo.
    5) Se puede dar una clase magistral por parte del profesorado pero esta se complementará a la sesión y se dejará opcionalmente una actividad para el alumnado.

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  53. Confirmo lo expuesto por los demás claro sencillo y conciso, pero mas aplicable desde educación primaria en adelante para aplicar Flip Teaching

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  54. Es necesario salir de lo tradicional, realizar la enseñanza inversa es un excelente estilo de aprendizaje, si realmente lo aplicamos como debe ser para generar el resultado esperado.

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  55. El Flip Teaching me parece muy interesante en el sentido de que se mantiene la clase magistral. Con esto se ayuda a que gente que no suele participar en las convencionales por timidez, participe de forma más fácil. Además permite incorporar a las clases los recursos que el propio alumnado ha generado con su participación y sus actividades.

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  56. El flip teaching es un buen modelo en el cual se puede trabajar de manera individual y colaborativa, es una muy buena opcion ya que se invertira las clases se desarrollaran en casa y los deberes en el aula, es importante tener en cuenta que los videos aplicados tendran que tener una duración maxima de 10 minutos ya que nuestro cerebro no presta atención por mas duración esto ayudara a que los alumnos desarrollen mejor su aprendizaje .

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  57. Es interesante el vídeo y nos hace tomar en cuenta que el modelo micro flip teaching es una manera de enseñanza personalizado para el estudiante, pero debemos recordar que el vídeo que se envié al estudiante debe ser entre 10 minutos para que no se aburra y preste atención en su aprendizaje, debe ser dinámica las clases que se gravan y que el estudiante debe contestar algunas preguntas del vídeo para tener constancia de que lo vio y se le toma como una lección.

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  58. Muy interesante, me he quedado pensando en ello. Las reflexiones que conseguís sacarnos son gratificantes.

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