Conectivismo: Sus verdaderas raíces.

Si el conectivismo fuese un árbol, sus ramas (el aspecto más visible) serían el aprendizaje informal, las redes sociales y las comunidades de aprendizaje.

Pero si descendemos a las raíces, se podría observar que la clave está en los individuos. Concretamente en dos aspectos: lo que aprende la persona y lo que aporta esa misma persona al aprendizaje de las demás.

A través del blog del grupo femxa me han realizado una breve  entrevista donde se dan las claves de la aplicación del conectivismo en el aula.

Acceso a la entrevista



Categorías:Aprendizaje, Inteligencia Colectiva

6 respuestas

Trackbacks

  1. Conectivismo: Sus verdaderas raíces. — Innovación Educativa | Il Blog di Tino Soudaz 2.0
  2. Conectivismo: Sus verdaderas raíces. — Innovación Educativa | Desde mi Salón
  3. Conectivismo: Sus verdaderas raíces.
  4. 135 Conceptos clave en aprendizaje e innovación educativa: una visión informal – Innovación Educativa
  5. 148 Conceptos sobre aprendizaje e Innovación Educativa – Innovación Educativa
  6. 150 Conceptos sobre aprendizaje e Innovación Educativa – Innovación Educativa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: